Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Todos los Pokémon exclusivos de la Isla de la Armadura en Espada y en Escudo

Repasamos qué Pokémon puedes conseguir solo en el Pase de Expansión de Pokémon Espada y cuáles solo en el de Pokémon Escudo. Son pocos.

Como siempre ha sucedido, en cada pareja de entregas de Pokémon hay diferencias en las especies disponibles en cada edición para incentivar el intercambio entre jugadores. Lo que no estaba confirmado es cómo iba a gestionarse esto en el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, cuya primera parte (la Isla de la Armadura) está ya disponible. Hoy, vamos a conocer qué Pokémon solo se pueden conseguir en el DLC de Espada y cuáles solo en Escudo.

Tal como vemos, solo hay tres Pokémon exclusivos de cada edición. De este modo, para atraparlos bastará con intercambiarlos con alguien que tenga la otra edición. Como suele ser habitual, entre ellos hay cierta relación; como con Pinsir y Heracross, que tiene un rol parecido dentro del tipo Bicho, con la diferencia de que uno es de la primera generación y el otro de la segunda generación. Otros son Clauncher y Skrelp, de tipo agua. La otra pareja son Clawitzer y Dragalge.

Pokémon exclusivos del Pase de Expansión de Pokémon Espada

  • Pinsir
  • Clauncher
  • Clawitzer

Pokémon exclusivos del Pase de Expansión de Pokémon Escudo

  • Heracross
  • Skrelp
  • Dragalge

Recordamos que desde MeriStation tenemos ya disponible nuestra guía completa de Pokémon Espada y Escudo – La Isla de la Armadura, donde os explicamos cómo evolucionar a Kubfu; cómo encontrar las Maxisetas, uno de los objetos imprescindibles de este nuevo episodio de las aventuras en Galar; cómo evolucionar a Slowpoke de Galar en Slowbro así como la lista completa de Pokémon del DLC, una cifra que suma más de un centenar de nuevas especies que regresan de anteriores generaciones.

Al menos en Norteamérica, quienes compren erróneamente el Pase de Expansión que no se corresponda con su edición podrán contactar con servicio al consumidor para encontrar una solución.

Pokémon Espada y Escudo están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer nuestro análisis original del juego aquí, donde lo calificamos con un notable alto.