Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Aventuras Dinamax en Las Nieves de la Corona: cómo funciona y cómo capturar legendarios

Os contamos todo lo que hay que saber de las Aventuras Dinamax de Las Nieves de la Corona, para atrapar Pokémon legendarios en Espada y Escudo.

Las Nieves de la Corona es la nueva expansión de Pokémon Espada y Escudo, que ha traído un buen puñado de novedades al título principal. Una de ellas son las Aventuras Dinamax, las cuales toman el sistema de enfrentamientos Dinamax y lo transforman en una especie de nuevo modo rogue-lite en el que podremos capturar a un buen número de Pokémon legendarios entre otras criaturas especiales que llegan para ampliar la Pokédex todavía más. A continuación os lo contamos todo al respecto, como parte de esta guía completa.

Aventuras Dinamax: cómo funciona

La primera aventura Dinamax que desbloqueemos será como parte de la historia principal de este DLC, por lo que no tiene pérdida. En ella tendremos que tomar prestado un Pokémon de préstamo para avanzar a través de diversas rutas y así descubrir un nido en el que nos esperan varios Pokémon hasta llegar al que está al final. Tocará colaborar con otros tres NPC o jugadores vía online (o local, con el multijugador) para así poder pasar por diversos enfrentamientos Dinamax y atrapar los Pokémon que nos encontremos.

Hay diversos parámetros a tener en cuenta, como el hecho de que podremos atraparlos a todos y, cuando terminemos la ruta, tan solo podremos escoger uno para quedárnoslo. Lo que sí podemos hacer es cambiar nuestro Pokémon de préstamo por uno que atrapemos durante la aventura. Si morimos en batalla será igual que en el caso de los enfrentamientos Dinamax: tendremos que volver a empezar. Tampoco podemos curar a nuestro Pokémon durante la aventura, por lo que habrá que llegar hasta el final con el Pokémon de préstamo que tengamos o bien uno que hayamos capturado.

Cómo capturar legendarios en Las Nieves de la Corona

A pesar de que el primer Pokémon legendario que nos encontremos al final de la primera aventura Dinamax sea Suicune, nada nos garantiza saber qué criatura nos tocará al final de las siguientes rutas. Por ello, tocará emprender este trayecto una y otra vez y sacar a relucir nuestras mejores tácticas de batalla con tal de hacer crecer nuestra colección de legendarios.

En cuanto a algún consejo para enfrentarnos a ellos: tratad de jugar con jugadores y no NPC, ya que se supone que sus habilidades en combate son más adecuadas y por ello conseguiremos llegar hasta el final y lanzar una Poké Ball (que sea de alto índice de captura) para poder cumplir el lema de la saga que nos ocupa y así “hacernos con todos”.