Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Objetos evolutivos y su ubicación en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la lista completa de los todos los objetos evolutivos en Pokémon Espada y Escudo y su ubicación.

Como sabéis, en Pokémon Espada y Escudo contamos con hasta 400 Pokémon distintos que conforman la Pokédex de Galar. Muchos de ellos presentan una forma evolucionada y cada uno evoluciona de una forma distinta: ya sea por nivel, dándoles un ítem determinado, usando Piedras Evolutivas, etc. Por ello, en esta entrada de la guía completa del juego os detallamos la lista de todos los objetos evolutivos que podemos usar para obtener las formas avanzadas de nuestras criaturas favoritas.

Todos los objetos evolutivos del juego

  • Escama Bella: sirve para evolucionar Feebas a Milotic y la podemos encontrar si disponemos de la mejora de la bici Rotom que nos permite avanzar sobre el agua y navegamos por la zona norte del Lago Milotic recogiendo todos los ítems en forma de brillo que veamos.
  • Confite Fresa: sirve para evolucionar Milcery a Alcremie y lo podemos encontrar en Ciudad Artejo si nos dirigimos a la parte derecha de la ciudad, subimos las escaleras y nos fijamos en un ítem oculto dentro de una Poké Ball, en una esquina de la muralla. Hay más tipos de confites, que podemos recibir al combatir contra el encargado del Café Pokémon una vez por día.
  • Manzana Dulce y Manzana Ácida: estos dos ítems nos permitirán evolucionar Applin a Appletun o Flapple respectivamente (el primero es exclusivo de la versión Escudo del juego, mientras que el segundo lo es de Espada). Podemos encontrar las Manzanas de cada una de las versiones si hablamos con un niño situado en la zona más al oeste de Ciudad Artejo.
  • Saquito Fragrante: nos permite evolucionar Spritzee a Aromatisse y lo podemos hallar en la tienda de PB (Puntos de Batalla) que se encuentra en la Tienda Pokémon de Ciudad Artejo. Estos PB los conseguimos al superar diversos combates en la Torre Batalla.
  • Protector: hace evolucionar a Rhydon en Rhyperior cuando lo lleva equipado y intercambiamos al Pokémon en cuestión con otro entrenador o entrenadora. Lo encontramos en la Ruta 9, al usar la bici Rotom acuática para alcanzar una pequeña playa con un cartel verde.
  • Garra Afilada: sirve para evolucionar Sneasel en Weavile si lo lleva equipado y sube de nivel por la noche. La podemos comprar en la Tienda PB de Ciudad Artejo mencionada anteriormente. Además, el objeto sirve para mejorar la probabilidad de ejecutar golpes críticos.
  • Revestimiento Metálico: para evolucionar Onix en Steelix al intercambiarlo con el ítem equipado. Lo conseguimos gracias a los Hermanos Pozuelo (se encuentran frente a la Guardería de la zona central del Área Silvestre).
  • Tetera Agrietada y Tetera Rota: sirven para evolucionar Sinistea a Polteageist. Como sabéis, existe una versión falsa y una verdadera, por lo que en función de la tetera que nos deje darle obtendremos uno u otro. Las podemos comprar en el mercadillo de Pueblo Ladera.
  • Discos: para que Código Cero (y posteriormente Silvally, que evoluciona por amistad) alcancen diversas formas y tipos (lucha, acero, fuego, planta, etc.) deberemos hacer uso de una serie de Discos. Nos los entregará la misma mujer que nos da el Pokémon, en la parte izquierda de la Torre Batalla, por lo que no tiene pérdida.
  • Catálogo Rotom: para conseguir todas las formas posibles de Rotom y cambiarlas tantas veces como queramos, a voluntad. Nos lo entrega un NPC que vive en la penúltima casa con ladrillos amarillos de Ciudad Puntera.

Por otro lado, hay muchos otros Pokémon que no necesitan ítems específicos pero que su forma de evolucionar es bastante peculiar. Por ello, os recomendamos echar un vistazo a nuestro índice completo con tal de descubrir qué Pokémon os falta y cómo conseguirlo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...