Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo mejorar los EVs de los Pokémon en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para mejorar los EVs de nuestros Pokémon en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva en Nintendo Switch.

Mientras que los IVs (valores individuales) miden una serie de genes que quedan determinados al nacer los Pokémon y afectan a diversas estadísticas finales.

¿Qué son los EVs?

Los EVs abarcan cada una de las siguientes estadísticas de los Pokémon: Ataque, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Defensa Especial y PS (Puntos de Salud). A continuación, y como parte de esta guía completa, os contamos diversas formas para mejorarlos con tal de hacer imparables a nuestros Pokémon.

¿Cómo mejorar los EVs de los Pokémon?

Como podéis imaginar, existen diversas formas de subir el nivel de los EVs de nuestro equipo Pokémon más allá de subirlos de nivel (con el incremento que esto supone). Una de estas formas ya os la explicamos en el apartado de fichas doradas y plateadas, las cuales podemos entregar al NPC situado en el mostrador de la derecha de la Torre Pokémon para que mejore los EVs de los Pokémon que tengamos en nuestro poder y que hayan alcanzado el nivel 100.

Por otro lado, un método más sencillo es el de darle Vitaminas. Se trata de una serie de ítems que incrementan cada uno de los atributos de nuestros Pokémon. Las encontramos a lo largo de la aventura y, una vez superada la historia principal, también las podemos comprar en el Centro Pokémon de Ciudad Artejo (hablando con la NPC de la derecha):

  • Más PS: aumenta los PS de base
  • Proteína: aumenta el Ataque de base
  • Calcio: aumenta el Ataque Especial de base
  • Hierro: aumenta la Defensa de base
  • Zinc: aumenta la Defensa Especial de base
  • Carburante: aumenta la Velocidad de base

En esta misma tienda, también podemos comprar otros ítems que aumentan los atributos mencionados, como lo son: Pesa Recia, Brazal Recio, Lente Recia, Cinto Recio, Banda Recia y Franja Recia. Aun así, son objetos equipables, por lo que una vez que los desequipemos nuestros Pokémon dejarán de disfrutar de estos EVs mejorados.

Por último, otra de las formas que os recomendamos para incrementar el nivel de los EVs de nuestros Pokémon es el de realizar Poké Encargos. Es probable que os paséis el juego y no hagáis ninguno de ellos, pero es algo interesante para conseguir diversas recompensas. Recordamos que se puede acceder a estos encargos desde el PC Rotom de cualquier Centro Pokémon y que, en concreto, los que nos interesan para el tema EVs son los llamados Seminarios.

Estarán siempre disponibles y para cumplirlos podemos enviar hasta 10 de nuestros Pokémon. Cuanto más tiempo dediquemos a estos encargos mayor número de EVs obtendremos. Por ejemplo, si los enviamos muy poco tiempo (unas 2 horas) recibirán 8 EVs, mientras que si los enviamos mucho tiempo (12 horas) serán 48 EVs los que recibiremos. Todo depende del tiempo que tengamos para usar en esta tarea. Y, por si lo estabais preguntando: no, no es posible utilizar el truco de cambiar el tiempo y hora para hacer transcurrir más rápido esas horas.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...