Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Wobbuffet y Wynaut en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para encontrar y conseguir a Wynaut (primera evolución de Wobbuffet) en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

La Pokédex de Galar está compuesta por 400 Pokémon. Algunos de ellos ya los conocemos de anteriores generaciones, mientras que otros han llegado por primera vez a Pokémon Espada y Escudo. En el primer grupo podemos encontrar a Wynaut y a su evolución: Wobbuffet. Mientras que este es muy fácil de conseguir y nos lo encontraremos tanto en el área silvestre como en las rutas, la tarea de obtener a su Pokémon base es algo más compleja. Pero no os preocupéis, ya que siguiendo esta entrada de nuestra guía completa podréis conseguirlo.

Cómo conseguir a Wynaut

Hay dos formas principales de conseguir hacernos con un Wynaut. La primera es mediante incursiones de 2 estrellas (nivel 25-30), para las cuales debemos tener suerte y paciencia, con tal de probar los diversos núcleos del mapa hasta conseguir hallar una que contenga a Wynaut. Si queréis unos consejos para realizar Incursiones Dinamax, podéis leer la entrada enlazada de nuestra guía.

La segunda opción es algo más sencilla. Lo primero que debemos hacer es conseguir un Wobbuffet y tras ello dirigirnos a Pueblo Amura para comprar un Incienso Suave en la tienda de inciensos. Se lo equipamos al Wobbuffet capturado y lo dejamos descansar junto a un Ditto en una Guardería. Pasado un tiempo, volvemos a Cuidados Pokémon (la guardería en cuestión) y la encargada nos entregará el Huevo que nuestros Pokémon hayan puesto. Efectivamente: se trata del Wynaut que queríamos. Otra opción es poner a dos Woobbuffet en la Guardería, una hembra y el otro macho.

Lo hagamos mediante el método que lo hagamos, habremos conseguido un Wynaut y ya podrá unirse a nuestro equipo Pokémon. Recordamos que se trata de un Pokémon tipo Psíquico introducido en la tercera generación. Evoluciona de forma natural a Woobbuffet, pero si queremos mantenerlo en su forma original le podemos entregar la Piedra Eterna.