Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir la Piedra Eterna en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la forma de conseguir la Piedra Eterna y os indicamos cómo usarla en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

La Piedra Eterna es un objeto introducido en la segunda generación cuya función principal es la de asegurarse de que el Pokémon que la lleva equipada no evolucione. Esto puede ser muy útil tanto como si queremos conservar la forma de alguna de nuestras criaturas como en el ámbito de la Crianza. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos la localización de la Piedra Eterna en la región de Galar de Pokémon Espada y Escudo y sus utilidades.

Cómo conseguir la Piedra Eterna

La Piedra Eterna la encontraremos en Pueblo Hoyelo, al poco de haber empezado a recorrer Galar. En concreto, partiendo desde la posición del Centro Pokémon del lugar, debemos tomar el camino de la derecha y luego descender por la izquierda para ver un ítem guardado en una Poké Ball a la izquierda (tal y como se ve en la imagen de más arriba). Así de fácil os haréis con la Piedra Eterna.

Como hemos indicado, la Piedra Eterna evitará que los Pokémon evolucionen, por lo que el proceso de evolución no llegará a iniciarse y no deberemos pulsar B para evitarlo (lo que haríamos si no tuviéramos la piedra. Además, en el ámbito de la Crianza, los efectos de la Piedra hacen que el Pokémon que la lleve mantenga la misma naturaleza cuando ponga un huevo. Con ello, si dejamos un Pokémon en una Guardería para que tenga un descendiente, conseguiremos que éste conserve la misma naturaleza, algo ideal también para el ámbito competitivo.

Por otro lado, si estáis interesados en la Crianza de Pokémon recordamos que en otros apartados de esta guía completa también os hemos indicado cómo conseguir el Amuleto Oval y el Lazo Destino, con tal de tener más probabilidades de obtener un huevo y de conseguir crías con mejores IV, respectivamente.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...