Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo evolucionar Toxel a Toxtricity en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el secreto de Toxel y el método para evolucionarlo a las dos versiones de Toxtricity en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Si quieres conseguir a Toxel, puedes hacerlo desde una fase bastante temprana del juego, hablando con la mujer que está entrando en la GuarderíaPokémon (Ruta 5) a mano derecha. Por supuesto, también los podemos capturar de forma salvaje en la Ruta 7, donde aparecen bajo un signo de exclamación. A continuación, como parte de esta guía completa, os comentamos cómo

Cómo evolucionar Toxel a Toxtricity

Este Pokémon evoluciona al nivel 30, pero con una pequeña particularidad que lo diferencia de otras razas: lo hace en función de la naturaleza del ejemplar. Para comprobar qué naturaleza tiene nuestro Toxel, debemos consultar los datos del Pokémon desde el menú. Podemos capturar tantos Toxelcomo nos sean necesarios para poder obtener ambas evoluciones sin mayores problemas.

Utilizar mentas no va a cambiar la evolución de Toxelya que, aunque aparentemente cambian su naturaleza, lo único que alteran a nivel práctico es el desarrollo de las estadísticas del Pokémon como si fuera de otra naturaleza, pero sin llegar variar la misma. A continuación, os resumimos qué naturalezas derivan en cada una de las evoluciones de Toxel:

  • Toxtricity (amarillo): activa, alegre, agotada. Audaz, alocada, dócil, firme, fuerte, floja, rara, pícara, ingenua y grosera.
  • Toxtricity (azul): cauta, amable, huraña, afable, modesta, mansa, miedosa, osada, serena, plácida, tímida y seria.

Cabe añadir que lo que varía entre ambas formas, además de su estética, son los tipos de movimientos que aprenden de forma natural, según suben de nivel. Por ello, podremos decidir cuál de los dos preferimos o ir a por ambos con paciencia, una característica necesaria en cualquier entrenador o entrenadora que se precie. Otro de los Pokémon que tiene dos evoluciones diferentes (en esta ocasión en función de qué versión del juego tengamos) es Applin, el cual puede evolucionar a Appletun o Flapple.