Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: evoluciones de los iniciales: Sobble, Scorbunny y Grookey

Os mostramos todas las evoluciones de Scorbunny, Grookey y Sobble, los Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Escudo, para ayudaros a decidir.

Todo entrenador que se precie sabrá que antes de iniciar una gran aventura Pokémon necesita un compañero para recorrerla. En Pokémon Espada y Escudo podremos escoger entre tres Pokémon iniciales con los cuales proseguir hasta completar la valiosa Liga Pokémon. Disponemos de Grookey (un mono tipo planta), Scorbunny (un conejo tipo fuego) y de Sobble (un sapo tipo agua). Cómo sabemos que se trata de una decisión difícil a continuación, como parte de esta guía completa, os mostraremos las evoluciones de cada uno de los Pokémon con tal de que podáis escoger entre uno u otro.

Evoluciones de los iniciales: Scorbunny, Grookey y Sobble

Lo primero que debemos mencionar es que los tres iniciales comparten el nivel en el que evolucionarán a su segunda forma (nivel 16) y forma final (nivel 35). En cuanto a diferencias, cada uno aprenderá una serie de movimientos a medida que crezca, además de existir ciertas diferencias entre las versiones de Espada y Escudo del juego. A continuación os los detallamos uno por uno:

Scorbunny > (nivel 16) > Raboot > (nivel 35) > Cinderace

El inicial de tipo fuego mantiene su condición de fuego a lo largo de todas sus evoluciones. Aun así, también podrá aprender movimientos de tipo lucha, psíquico y volador, además de los que podemos enseñarle: tierra, bicho y siniestro.

Grookey > (nivel 16) > Thwackey > (nivel 35) > Rillaboom

El inicial de planta mantendrá su tipo de planta a lo largo de todas sus evoluciones. Aprenderá movimientos de tipo normal, siniestro y planta a medida que suba de nivel, pero también podremos enseñarle algunos de psíquico, fuego, bicho, lucha e incluso volador a través de MT. En cuanto a las diferencias entre versiones, tan solo se diferencian en la descripción que vemos de ellos en la Pokédex. Si quieres cambiar el apodo de tu Pokémon por algún nombre original, recuerda echar un vistazo a cómo cambiar el mote de tu Pokémon

Sobble > (nivel 16) > Drizzile > (nivel 35) > Inteleon

El Pokémon de tipo agua podrá aprender también movimientos de tipo normal, siniestro, psíquico e incluso volador, bicho y tierra, mediante las MT que podemos hacerle aprender. Además, si lo criamos en un huevo tendremos posibilidades de obtener movimientos de tipo hielo.