Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Eevee y todas sus evoluciones en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la localización de Eevee y los métodos para evolucionarlo a sus múltiples formas en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Eevee es uno de los Pokémon más populares de primera generación que ha sido incluido en la plantilla de Pokémon Espada y Escudo. Es uno de los monstruos de bolsillo más versátiles y que más ha evolucionado a lo largo de las generaciones. Os contamos como conseguir tanto a él como a todas y cada una de sus evoluciones a continuación, como parte de nuestra guía completa.

¿Dónde capturar a Eevee en Pokémon Espada y Escudo?

Además de poder capturar al pequeño zorro en la hierba alta Ruta 4 con relativa facilidad gracias a que es una de las primeras zonas del juego y, por lo tanto, no necesitaremos mucho nivel para conseguirlo, hay una forma más sencilla y rápida de hacernos con uno. Durante los primeros compases del juego, llegaremos a la estación de tren del Área Silvestre. En la esquina del fondo a la izquierda de la estancia, habrá dos personajes (que vemos en la imagen) con los que deberemos hablar. Si hemos jugado a Pokémon Let’s Go: Pikachu, el individuo nos regalará un Pikachu, mientras que, si hemos disfrutado de la anterior entrega de la franquicia con Pokémon Let’s Go: Eevee, la chica nos regalará un Eevee.

Atención: el Eevee que recibamos a manos de estos NPC es un Eevee Gigamax especial que no puede evolucionar a ninguna de sus formas.

¿Cómo evolucionar a Eevee en Pokémon Espada y Escudo?

La mayoría de las evoluciones de este Pokémon tienen lugar gracias al efecto de las diversas piedras que obtenemos en el juego. Puedes consultar dónde encontrar las diferentes piedras en la entrada enlazada de nuestra guía.

  • Vaporeon: Piedra Agua
  • Jolteon: Piedra Trueno
  • Flareon: Piedra Fuego
  • Leafeon: Piedra Hoja
  • Glaceon: Piedra Hielo

Las otras tres evoluciones se consiguen de una forma algo diferente. Para todas ellas, deberemos de aumentar nuestro nivel de amistad con Eevee al máximo y, después, realizar una de las siguientes acciones:

  • Umbreon: hacer que suba de nivel durante la noche.
  • Espeon: hacer que suba de nivel durante el día
  • Sylveon: hacer que aprenda un movimiento de tipo hada, los cuales puede aprender de forma natural al subir de nivel.