Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon HOME

Cómo conseguir a Charmander, Squirtle y Bulbasaur en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para conseguir a Charmander, Squirtle y Bulbasaur en Pokémon Espada y Escudo, los tres Pokémon iniciales de la primera generación.

Actualizado a
Cómo conseguir a Charmander, Squirtle y Bulbasaur en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon HOME ya ha llegado a dispositivos móviles Android e iOS y Nintendo Switch. Podemos descargar la versión gratuita o bien pagar la suscripción mensual para disponer de las ventajas que ofrece el premium. De una forma u otra, esta aplicación ha traído consigo diversas mejoras tales como la llegada de 35 nuevos Pokémon a Pokémon Espada y Escudo. Entre ellos podemos encontrar a los tres iniciales de la primera generación: Charmander Squirtle y Bulbasaur. Como parte de esta guía completa os contaremos cómo haceros con ellos para desbloquear así todas sus formas en la PokéDex de Galar.

Ampliar

Cómo conseguir a Charmander, Squirtle y Bulbasaur

Existe una forma muy sencilla de hacerse con los tres Pokémon iniciales, Charmander, Bulbasaur y Squirte, gracias a Pokémon HOME. Una vez que iniciemos sesión por primera vez (solo en iOS y Android) tendremos la opción de escoger uno de los 3 Pokémon y lo recibiremos de forma automática y gratuita. Recomendamos que sea el de planta o el de agua, ya que el hacernos con Charmander ya era posible antes de la llegada de Pokémon HOME, tal y como os explicamos en su entrada correspondiente de esta guía completa.

Básicamente debemos terminar la historia principal del juego y vencer al campeón de Galar con tal de acercarnos a su casa, situada en nuestro mismo pueblo, y descubrir una Poké Ball que contiene un pequeño Charmander en su habitación. Así, nos haremos con nuestra propia criatura y podremos subirlo de nivel hasta que alcance su tercera evolución Charizard, el cual presenta una forma especial Gigamax.

Ampliar

En el caso de Squirtle y Bulbasur, también podemos usar el servicio de Pokémon HOME con tal de transferir estas criaturas desde otro de los juegos compatibles con la aplicación con tal de que lleguen sanos y salvos a Pokémon Espada y Escudo y queden desbloqueados para utilizarlos en esta nueva generación de Pokémon.