Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Dónde encontrar todos los fósiles y qué contienen en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para encontrar todos los fósiles que contienen Pokémon y cómo sacarlos en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Hay diversas formas de obtener fósiles en Pokémon Espada y Escudo y no todas ellas son mediante la captura. Algunas criaturas antiguas residen en fósiles que esperan ser inspeccionados por la persona adecuada con tal de salir de las rocas que los contienen y pasar a formar parte de nuestro equipo Pokémon. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos la localización de todos los fósiles posibles, qué Pokémon sale de ellos y dónde podemos abrirlos.

Dónde encontrar todos los fósiles y qué Pokémon salen de ellos

Viajamos a la parte central del Área Silvestre, en la que se encuentra la Guardería, y avanzamos un poco por la parte de delante hasta encontrar a dos “montañeros”. Hablamos con el de la izquierda para que nos busque tesoros a cambio de 500 vatios. Nos puede parecer un precio elevado, y lo es, pero cuando acabemos la historia principal del juego podremos obtener más vatios en cada cúmulo. Además, podemos encontrar los fósiles a través de inspeccionar los brillos que hay en el suelo del área silvestre. Tanto para una opción como para la otra las probabilidades son algo escasas, por lo que debemos tener paciencia y seguir intentándolo hasta conseguirlo.

  • Ornitofósil: “Parte de un fósil de un Pokémon prehistórico que surcaba los cielos. Su apariencia sigue siendo una incógnita”.
  • Dracofósil: “Parte de un fósil de un Pokémon prehistórico que habitaba en tierra firme. Su apariencia sigue siendo una incógnita”
  • Plesiofósil: “Parte de un fósil de un Pokémon prehistórico que habitaba en el mar. Su apariencia sigue siendo una incógnita”
  • Ictiofósil: “Parte de un fósil de un Pokémon prehistórico que habitaba en el hielo. Su apariencia sigue siendo una incógnita”

Para encontrar a la científica que nos inspeccione y reviva los fósiles debemos viajar a Pueblo Ladera y salir del lugar por la parte derecha. Una vez que pasemos por debajo de un arco de piedra, avanzamos hasta encontrar unas escaleras por las que descender (las de la izquierda, algo más alejadas). Pasamos una zona de hierba y subimos por las escaleras hasta encontrar a una mujer junto a un campamento. La científica en cuestión está a su izquierda. En cuanto le entreguemos los fósiles que tengamos en la bolsa con las siguientes fusiones podremos obtener los siguientes Pokémon:

  1. Dracozolt = Ornitofósil + Dracofósil
  2. Arctozolt = Ornitofósil + Pleisiofósil
  3. Dracovish = Ictiofósil + Dracofósil
  4. Arctovish = Ictiofósil + Pleisiofósil

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...