Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

La Isla de la Armadura

Prueba Ceñida de Pokémon Isla de la Armadura; recompensas, reglas y cómo desbloquearla

Os detallamos cómo desbloquear la prueba ceñida y qué recompensas conseguimos en La Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo, ya en Nintendo Switch.

Actualizado a
Prueba Ceñida de Pokémon Isla de la Armadura; recompensas, reglas y cómo desbloquearla

La expansión de Pokémon Espada y Escudo, la Isla de la Armadura, nos permite vivir una nueva historia y lista de misiones principales, además de conocer a personajes interesantes y desbloquear un gran número de Pokémon para ampliar la Pokédex, entre otras cosas. Cuando logremos completar la historia principal del DLC podremos acceder a la Prueba Ceñida, un contenido considerado como parte del endgame de la expansión que nos supondrá todo un reto de combate, además de dar la oportunidad de conseguir diversas recompensas. Os lo contamos todo como parte de esta guía completa del juego.

Ampliar

Cómo desbloquear la Prueba Ceñida

Para poder desbloquear la Prueba Ceñida tenemos que superar la historia principal de la expansión, que concluye en un combate final contra el Maestro Mostaz en la parte trasera del Dojo, además de haber evolucionado previamente a Kubfu en Urshifu. Una vez que veamos los créditos del juego, podremos desbloquear una serie de contenidos a los que antes no podíamos acceder. Uno de ellos es el de disputar la compleja Prueba Ceñida, la cual se encuentra en la parte de enfrente del Dojo. Justo cuando entramos, por la puerta, tan solo debemos avanzar unos pasos hacia delante para encontrar a la NPC que nos plantea la prueba.

Ampliar

Reglas y consejos para superar la Prueba Ceñida

La prueba ceñida es un entrenamiento donde se combate con Pokémon de un tipo concreto, por lo que tendremos que entrenar muy bien a tres criaturas del tipo que queramos con tal de que dispongan de atributos y movimientos poderosos y, a poder ser, variados. Es decir, es recomendable que tengan más de un tipo de ataques (por ejemplo, veneno y eléctrico) para hacer frente a todo tipo de enemigos que nos encontremos en cada una de las rondas, ya que ellos no siempre serán del mismo tipo que los nuestros e incluso pueden ser del tipo opuesto y más poderoso.

  • Escoger a 3 Pokémon de ese tipo para empezar.
  • Lograr 5 victorias consecutivas para superar la prueba.
  • Basta con una sola derrota para darla por finalizada antes de tiempo.
  • En nuestra selección no puede haber ni dos objetos ni dos Pokémon idénticos.
  • Tenemos dos oportunidades entre combates para curar a nuestro equipo.
Ampliar

Recompensas de la Prueba Ceñida

Si logramos superar la prueba, conseguiremos diversas recompensas por nuestra hazaña. Principalmente se trata de Puntos de Batalla (PB), tal y como ocurre en la Torre Batalla del endgame del juego principal. En concreto, una victoria individual nos otorga 3 PB, mientras que la quinta victoria de una misma prueba nos da 20 PB. Por último, si superamos una Prueba del todo conseguiremos hasta 30 PB de golpe, por lo que merece la pena esforzarnos en superarla si queremos puntos de batalla. A modo de recompensa final y especial, si superamos todas las Pruebas Ceñidas de cada uno de los tipos conseguiremos a cambio el Atuendo de Mostaz.

Ampliar