Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Guía completa

Curridex: todas las recetas y efectos en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el truco para dominar el Curridex mediante la lista de todas las recetas y efectos en Pokémon Espada y Escudo, ya en Nintendo Switch.

Actualizado a
Curridex: todas las recetas y efectos en Pokémon Espada y Escudo

Cuando acampemos en Pokémon Espada y Escudo podremos realizar diversas actividades que aumentarán el nivel de amistad con nuestro equipo Pokémon. Una de estas actividades es jugar con ellos y la otra es cocinar currys. Esto tiene su proceso y puede que en un inicio los parezca complicado, pero se trata de una forma divertida de desconectar del desafío principal del juego y nos puede ayudar a incrementar la amistad tal y como hemos mencionado además de curarlos y mejorar su estado. A continuación y como parte de esta guía completa os explicaremos los tipos de curry que hay y las diferentes valoraciones que podemos recibir además de los efectos en los Pokémon que causan.

Ampliar

Curridex: todas las recetas y efectos

Cuando vayamos avanzando el aventura encontraremos un gran número de ingredientes con los que podremos cocinar el curry cuando vayamos de acampada. Estos ingredientes se pueden obtener de diversas formas pero la principal es a manos de vendedores encontrados en el área Silvestre, concretamente en la orilla sur del lago Axew y enfrente de Ciudad Artejo. Una vez que los tengamos podremos cocinar con ellos al mezclarlo con bayas (que se pueden obtener en árboles de bayas). Hay un gran número de ingredientes entre los que se encuentran, por ejemplo, salchichas, lata de habas, pan de molde, fideos de bote, leche de coco, nata fresca, especias, hamburguesas, frituras, verduras, etc.

Los ingredientes de más calidad (4 estrellas) son las manzanas selectas, el puerro grueso, la cola ahumada, el queso mu-mu, la fruta tropical, el huevo duro y sobre todo las especias gigamax (cinco estrellas) que obtenemos como recompensa excepcional por derrotar a Pokémon de tres, cuatro o cinco estrellas en Incursiones Dinamax. Una vez que hayamos seleccionado los ingredientes y las bayas a nuestra elección deberemos cumplir los siguientes pasos para sacar adelante la receta:

Ampliar
  1. Avivar las llamas (en su justa medida, con tal de que no se queme ni se quede cruda)
  2. Remover el curri (lo suficiente para que quede mezclado pero no demasiado rápido para que no salga volando de la olla)
  3. Echarle amor (pulsar el botón A en el momento indicado para que el círculo se cierre en el anillo verde claro)

En función de cómo lo hayamos hecho y si hemos usado ingredientes de calidad podremos recibir las siguientes valoraciones con sus correspondientes efectos:

  • ¡Digno de un Koffing!: muy poca cantidad de puntos de experiencia, restablece ¼ de los PS y mínimo aumento en la sociabilidad.
  • ¡Digno de un Wobbuffet!: poca cantidad de puntos de experiencia, ½ PS y pequeño aumento en la sociabilidad
  • ¡Digno de un Milcery!: cantidad media de puntos de experiencia, restablece todos los PS y cura los problemas de estado y aumento medio en la sociabilidad
  • ¡Digno de un Copperajah!: gran cantidad de puntos de experiencia, restablece todos los PS y PP y cura los problemas de estado y gran aumento en la sociabilidad
  • ¡Digno de un Charizard!: enorme cantidad de puntos de experiencia, restablece todos los PS y PP y cura todoslos problemas de estado y enorme aumento en la sociabilidad

La práctica es el elemento clave para conseguir un plato de curry excelente que suba el nivel de amistad con nuestros Pokémon y cure todos sus problemas de estado, además de ofrecer todas las ventajas que habéis podido leer en el párrafo anterior.

Ampliar