Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para encontrar y capturar a Riolu y Lucario en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva en Nintendo Switch.

Riolu y su evolución: Lucario, son Pokémon tipo lucha (y acero en caso de Lucario) introducidos en la cuarta generación que con el tiempo se han convertido en dos de los Pokémon favoritos de los entrenadores y entrenadoras. Por fortuna, se encuentran entre los 400 Pokémon disponibles en la Pokédex de Galar que encontramos en Pokémon Espada y Escudo. Dado que pueden ser un poco difíciles de hallar, a continuación y como parte de esta guía completa os detallaremos el lugar en el que los podréis encontrar y capturar para que formen parte de vuestro equipo Pokémon.

Dónde encontrar y cómo capturar a Riolu y Lucario

Tanto a Riolu como Lucario los podemos encontrar físicamente en el área salvaje. Aún así, tan solo aparecerán en determinadas zonas con un cierto clima, algo que complica las cosas. Aquí os dejamos sus características particulares y la forma de encontrarlos:

  • Riolu: en Gorro del Gigante del Área Silvestre con la condición climática de tormenta de nieve.
  • Lucario: en Lago Milotic (Norte) del Área Silvestre con el clima fijado en soleado (sin nubes).

Recordamos que si no disponéis del clima adecuado siempre podéis hacer el truco que os explicamos para modificar el tiempo. Básicamente lo que podéis hacer es ir a la configuración de la consola Nintendo Switch y localizar la parte en la que se puede modificar la fecha. Allí, debéis cambiar el día y tan solo con hacer esto ya cambiará el clima del área silvestre en Pokémon Espada y Escudo.

Por otro lado, también podemos encontrar a Lucario en diversas incursiones Dinamax en el área silvestre, aunque recordamos que esto es aleatorio por lo que deberemos contar con el factor de la suerte con tal de que nos aparezca en uno de los cubos de cristales o bien nos llegue una solicitud vía Internet para unirnos a una.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...