Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo conseguir a Toxtricity Gigamax

El título de Game Freak actualiza su rotación de Incursiones Dinamax durante este mes de febrero y marzo. Repasamos todos los detalles

The Pokémon Company y Game Freak han dado comienzo a la esperada Incursión Dinamax de Toxtricity Gigamax en Pokémon Espada y Escudo. Durante estas próximas semanas, los jugadores de ambos títulos podrán encontrarse con esta popular especie de Galar en sus dos Formas: Aguda y Grave, dependiendo de la edición.

Toxtricity Gigamax en Pokémon Espada y Escudo: todos los detalles

Lo primero y más importante, las fechas: Toxtricity Gigamax estará disponible en la rotación de las Incursiones Dinamax de Espada y Escudo del 7 de febrero hasta el próximo 9 de marzo a las 00:59 horas CEST; 8 de marzo a las 23:59h en las Islas Canarias. Para encontrarlo, habrá que inspeccionar los nidos Pokémon del Área Silvestre y librar el combate, pero hay que descargar los datos primero; además, cada una de las formas es exclusiva de una de las ediciones.

  • Toxtricity Gigamax Forma Aguda: Pokémon Espada
  • Toxtricity Gigamax Forma Grave: Pokémon Escudo

Para encontrarte con la Forma opuesta a tu edición, bastará con que te unas a la Incursiones Dinamax correspondiente de un jugador que tenga la otra versión.

Aspectos a tener en cuenta: cómo descargar los datos de Toxtricity

Es importante que tengamos Pokémon Espada / Escudo actualizado a la última versión y haber recibido las últimas notificaciones del Área Silvestre. Por tanto, para enfrentarnos a Toxtricity Gigamax en una Incursión Dinamax deberemos que haber recibido las últimas noticias desde el propio Área Silvestre.

  • Para recibirlas hace falta conectar la Nintendo Switch a internet (aunque también es posible descargar los datos más recientes de forma manual)
  • Basta con pulsar el botón X para abrir el menú, seleccionar "Regalo misterioso" y, acto seguido, "Recibir noticias del Área Silvestre".

27 de febrero: nuevo Pokémon singular de Espada y Escudo

Recordamos que el próximo 27 de febrero, el día internacional de Pokémon o Pokémon Day, se dará a conocer un nuevo Pokémon singular para esta octava generación en Galar. Aún no hay detalles sobre esa criatura, solo que es aún desconocida por todos.

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. En tan solo mes y medio han vendido más de 16.06 millones de unidades, un ritmo superior al de cualquier otra entrega de la franquicia desde Pokémon Oro y Plata (1999). Este mes de febrero se lanzará Pokémon HOME, la esperada aplicación para Switch y dispositivos móviles (aquí más adelante) con la que podremos hacer todo tipo de operaciones y transferencias; detallamos y diferenciamos todo en este artículo. La siguiente gran cita de los jugadores de Espada y Escudo será en junio con la primera parte del Pase de Expansión; la segunda parte se hará de rogar hasta otoño.