Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Meltan y Melmetal en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para conseguir a Meltan y Melmetal en Pokémon Espada y Escudo gracias a HOME, ya disponible en Nintendo Switch y smartphones.

Ya está disponible Pokémon HOME en dispositivos móviles Android e iOS y Nintendo Switch. Podemos optar por descargar la versión gratuita o bien pagar la suscripción mensual para disponer de las ventajas que ofrece el paquete premium. Hagamos como lo hagamos, esta aplicación ha aportado diversas mejoras que afectan más allá de la nube en la que se almacenan las criaturas, como la llegada de 35 nuevos Pokémon a Pokémon Espada y Escudo. Entre ellos podemos encontrar a los tres iniciales de la primera generación: Charmander Squirtle y Bulbasaur y a Meltan y Melmetal. Como parte de esta guía completa os contaremos cómo haceros con ellos para desbloquearlos en la PokéDex de Galar.

Cómo conseguir a Meltan y Melmetal

Meltan y Melmetal son dos Pokémon singulares introducidos en la séptima generación y que hasta el momento no estaban disponibles en Galar. Eso ha cambiado gracias a Pokémon HOME, el servicio detallado en el párrafo anterior que nos permite transferir Pokémon entre una generación y otra gracias a alojarlos en nuestro “servidor privado” en la nube. A continuación os indicamos paso a paso cómo desbloquear a ambos Pokémon en Espada y Escudo:

  1. Conseguir a Meltan en Pokémon GO: para hacerlo debemos seguir los pasos que os indicamos en el enlace correspondiente, basados en hacer uso de la “Caja Misteriosa” que presenta el título para smartphones de Pokémon.
  2. Evolucionar Meltan en Melmetal: este paso es algo complicado, ya que necesitamos 400 caramelos Meltan con tal de que el Pokémon tuerca evolucione en Pokémon GO.
  3. Transferir a Meltan y Melmetal a Pokémon Let’s Go (Eevee o Pikachu): simplemente debemos dirigirnos al Go Park de Ciudad Fucsia y transferir los Pokémon en cuestión desde nuestro dispositivo móvil hasta la consola Nintendo Switch en la que tengamos el juego.
  4. Transferir los Pokémon vía HOME a Espada y Escudo: una vez que tengamos ambos Pokémon (Meltan y Melmetal) en Let’s GO podremos transferirlos a la nueva generación gracias al servicio de Pokémon HOME.

Si seguís estos pasos no debería resultaros nada complicado haceros con ambos Pokémon singulares en Espada y Escudo. Si tenéis dudas acerca de cómo usar el servicio que ofrece HOME, aquí os explicamos todas sus funciones y utilidades.