Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo conseguir Falso Tortazo

Os indicamos la forma de encontrar el movimiento (MT) Falso Tortazo para enseñar a nuestros Pokémon en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Falso Tortazo es una MT (movimiento técnico) muy útil tanto para las batallas Pokémon como para captura, ya que dejará a los contrincantes con 1 punto de vida y gracias a ello aumentarán las probabilidades de que se queden atrapados en la PokéBall. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos la localización en la que podemos adquirir este movimiento con tal de poder enseñarselo a nuestros Pokémon.

Cómo conseguir la MT: Falso Tortazo

En este caso deberemos comprar el movimiento en una tienda, aunque no siempre se hace de la misma forma. Hay otras MT que las encontraremos en PokéBall amarillas escondidas por las rutas, área silvestre y demás, nos las entregarán NPC al hablar con ellos, superar batallas de gimnasio, etc. Aquí os detallamos la localización de Falso Tortazo, sin más dilación:

  • Localización: Ciudad Pistón (Motostoke) > Centro Pokémon oeste
  • Hablamos con uno de los vendedores de la tienda situada a mano derecha
  • Precio de Falso Tortazo: 10.000$

Falso Tortazo (False Swipe en inglés) es un movimiento Pokémon que fue introducido en la segunda generación, por lo que ha estado en la saga prácticamente desde el principio de la misma. Se trata de una MT de tipo normal de categoría física con una potencia de 40 y un grado de precisión al 100. En cuanto a sus efectos, tal y como hemos indicado en la parte superior de la entrada, causa daño y no tiene efecto secundario. En el caso en que el movimiento fuera a debilitar al objetivo, este conservará siempre 1 PS (punto de salud). Por otro lado, en el caso de que al objetivo le quede únicamente 1 PS, el movimiento se mostrará pero no tendrá ningún efecto.

Recordamos que como parte de esta guía completa de Pokémon Espada y Escudo encontraréis indicaciones acerca de cómo encontrar ciertos movimientos, objetos o Pokémon, tales como Ditto.