Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Porcentajes

Pokémon Espada y Escudo: qué son los Shiny “raros” y en qué se diferencian

Las nuevas entregas de la saga cuentan, por primera vez, con dos tipologías de criaturas variocolor, tal como se ha confirmado.

Actualizado a
Pokémon Espada y Escudo | Grookey Shiny y Grookey Shiny "raro"

Pokémon Espada y Escudo, las nuevas entregas de la saga en exclusiva para Nintendo Switch y que inician la octava generación, inauguran también algo nunca visto en la franquicia: dos tipos diferentes de Pokémon Shiny/Variocolor. Tal como ha adelantado el portal PokéXperto, en esta ocasión la probabilidad de obtener una especie Shiny siguen siendo muy baja, pero ahora tenemos la opción de conseguir también un Shiny “raro”.

Probabilidades de obtener un Shiny y un Shiny raro

Cabe decir, en primer lugar, que los porcentajes de los que vamos a hablar a continuación hacen referencia a la octava generación, unos datos que llevan siendo de este modo desde la Generación VI (Pokémon X/Y). Es, de este modo, la tercera generación seguida con este porcentaje: una probabilidad de 1 por cada 4096 encuentros salvajes (0,0244%).

La diferencia, constatada con pruebas gráficas y a través del código del videojuego, es que en Espada y Escudo podemos conseguir un Shiny “raro” con una probabilidad de 1 por cada 65.536 encuentros (se identifican con cuadrados alrededor en vez de estrellas); es decir, un porcentaje del 0,000015%.

El usuario hispano de Twitter Max_Chacon ha compartido el vídeo que dejamos adjunta en la noticia donde se puede ver un ejemplo de estos Shiny “raros”, que como decíamos cuentan con cuadrados a su alrededor al salir al campo de batalla en vez de las estrellas tradicionales —y el correspondiente variocolor, como siempre—.

Para qué sirve el Amuleto Iris y por qué es importante

Para dar un toque de optimismo a aquellos que veáis imposible conseguir un Pokémon Shiny, cabe recordar que el Amuleto Iris es un objeto clave introducido en la Generación V y que aumenta la probabilidad de encontrarnos con un Pokémon Shiny de forma salvaje. En concreto, desde la sexta generación la probabilidad de encontrar a un Pokémon variocolor de formasalvaje aumenta de 1 entre 4096 (un 0,024%) a 1 entre 1365,3 (un 0,073%); mientras que si criamos Pokémon de diferentes idiomas (Método Masuda) aumenta a 1 entre 512 (un 0,195%).

Es recomendable, por tanto, usar para la crianza un Ditto de una región diferente a la de nuestra partida. Te explicamos cómo capturar a Ditto en Pokémon espada y Escudo aquí. Si quieres aprender a hacer cadenas de Shiny, te explicamos cómo paso a paso.

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer en este enlace nuestro análisis y aquí nuestra guía completa del juego.

Vía | PokéXperto; Max_Chacon

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.