Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo evolucionar a Darumaka Galar en Darmanitan en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el truco para evolucionar a Darumaka Galar en Darmanitan en Pokémon Espada y Escudo, título en exclusiva para Nintendo Switch.

Darumaka de Galar es uno de los Pokémon habidos en Pokémon Espada y Escudo (exclusivo de la versión Espada del juego) que presenta una forma regional diferente para la octava generación en la que nos encontramos. Inicialmente este Pokémon surgió en la quinta generación y era de tipo fuego, pero para darle un giro en la región de Galar es de hielo. A continuación y como parte de esta guía completa os contaremos el método de evolución a Darmanitan ir a localización de Darumaka de Galar con tal de poder hacernos con él y tachar 2 nombres más de la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo.

Cómo evolucionar a Darumaka en Darmanitan

Lo primero que debemos hacer antes de pensar en la evolución es capturar a un Darumaka de Galar. Cómo habéis podido imaginar, al tratarse de un Pokémon de hielo lo podemos encontrar en localizaciones nevadas y heladas:

  • Ruta 8 (Senda Vaporosa; escondido en la hierba alta por lo que debemos esperar a disponer de un signo de exclamación para encontrarlo)
  • Ruta 10 (en la parte norte, también en la hierba alta)

Una vez que lo tengamos en el equipo lo que debemos hacer es encontrar una Piedra Hielo para usarla con Darumaka y que éste evolucione a Darmanitan. Podemos encontrar las piedras evolutivas a los pies de las grandes rocas que hay en Lago del enfado, escondidas en diversos puntos del área silvestre o bien pagando 500 vatios a los hermanos Pozuelo, que se encuentran frente a la guardería de Valle de entrepuentes (a mano izquierda, pegados a la montaña) con tal de que nos desentierren algunos tesoros.

Por otro lado, os recordamos que como parte de esta guía tenéis diversas entradas dedicadas a la evolución de Pokémon que tienen una forma especial de evolucionar. algunos ejemplos son Farfetch'd a Sirfetch'd, el método para evolucionar Milcery a Alcremie y la forma de conseguir a Flapple o Appletun al disponer de un Applin. Todo ello y mucho más como parte de esta guía completa de Pokémon Espada y Escudo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...