Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir el amuleto Oval en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la forma de conseguir el Amuleto Oval y os indicamos cómo usarlo en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

Si quieres dedicar parte de tu tiempo de juego a la crianza de Pokémon, ya sea de cara al competitivo o para pasarle a tu mejor amigo un huevo de tu criatura inicial, el amuleto Oval va a ser uno de los objetos que más vas a agradecer tener en tu inventario. Se trata de un objeto clave, por lo que no será necesario que se lo equipes a ninguno de los Pokémon de tu equipo. Gracias a él, los monstruos de bolsillo que dejemos en la Guardería pondrán huevos mucho más rápido, agilizando de manera palpable todo el proceso de crianza. ¿Quieres saber dónde hacerte con el amuleto Oval? Te lo contamos a continuación, como parte de esta guía completa.

¿Dónde encontrar el Amuleto Oval?

Antes de dirigirnos a su localización, es necesario tener en cuenta de que no lo conseguiremos hasta que no hayamos superado la Liga Pokémon al menos una vez. Este amuleto es un objeto pensado para el post-game, por lo que no servirá de nada que hagamos los siguientes pasos hasta que no lleguemos al mismo.

Nos dirigimos a Pueblo Auriga. En su plaza principal, nos adentramos en el hotel de la izquierda. Una vez allí, subimos por el ascensor y giramos hacia la izquierda. El personaje con el que debemos hablar se encuentra en la habitación de ese mismo pasillo, no en la del fondo. Dentro de esa habitación encontraremos un hombre con sombrero de policía. Se trata de Shigeki Morimoto, uno de los programadores de GAME FREAK. Al hablar con él nos desafiará a un combate. Tras vencerlo, nos dará el preciado Amuleto Oval, el cual se incluirá directamente en la pestaña de objetos clave.

Por otro lado, si estáis interesados en encontrar ítems de interes os recordamos que en esta guía tenemos una entrada dedicada a hallar el Lazo Destino, además de otras como encontrar cada una de las Piedras Evolutivas. Ah y si quieres tener más posibilidades de conseguir un Pokémon Shiny, te recomendamos echar un vistazo a cómo conseguir el amuleto Iris.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...