Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: todas las formas de Galar y cómo conseguirlas

Os presentamos la lista completa de los Pokémon con forma regional especial de Galar en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

Nuestra aventura Pokémon en la región de Galar ya ha empezado. Por ello, muchos entrenadores y entrenadoras estarán recorriendo este nuevo territorio con ayuda de sus Nintendo Switch y se preguntarán qué criaturas especiales podrán encontrar y capturar. Como parte de esta guía completa os detallamos y enseñamos el aspecto de los nuevos Pokémon con forma regional de Galar en Pokémon Espada y Escudo con tal de que os hagáis con todos.

Todas las Formas regionales de Pokémon en Galar

Sin más dilación, os mostramos la lista completa de formas especiales de Galar, junto a una foto ilustrativa y una breve descripción de sus tipos, algunas habilidades y lugares donde encontrarlos.

Zigzagoon - Linoone – Obstagoon

Un Pokémon mapache tipo Siniestro-normal al que le encanta combatir y no duda en lanzarse contra otros Pokémon o entrenadores con tal de provocar una pelea. Los podemos encontrar en diversas áreas de hierba prácticamente desde el principio del juego, además de en el área Silvestre.

Stunfisk

Pokémon de tierra-acero que no cuenta con ninguna evolución. Su aspecto está inspirado en una trampa para osos.

Weezing

Este Pokémon de tipo Veneno y Hada (sí, como lo leéis), acumula toxinas en el interior de su cuerpo y las condensa en nubes de gas venenoso que escapan al exterior y quedan flotando a su alrededor. Se trata de un gas nocivo para sus oponentes y la forma de Galar, en concreto, cuenta con una especie de sombrero-chimenea muy curioso.

Meowth – Perrserker

Pokémon gato tipo acero que evoluciona a Perrserker en el nivel 28. Se trata del Meowth que tanto conocemos pero con un aspecto más gracioso y un tanto extraño.

Corsola – Cursola

Pokémon tipo fantasma que cuenta con la habilidad Armadura frágil y la habilidad oculta Cuerpo Maldito. Al subirlo hasta el nivel 38 evolucionará a Cursola.

Yamask – Runerigus

Tipo fantasma, este Pokémon evoluciona hasta convertirse en un sarcófago fantasmal con la habilidad de Momia. En cuanto a la versión de Galar de Yamask en particular, añade el tipo tierra (también ocurre con Runerigus).

Mr. Mime – Mr. Rime

La forma especial de Galar añade el hielo como tipo y se suma al psíquico. En cuanto a habilidades cuenta con espíritu barrera y antibarrera.

Darumaka – Darmanitan

Un Pokémon especial al ser de tipo hielo y adquirir el tipo fuego durante el “modo daruma”. Evoluciona a Darmanitan en cuanto le entreguemos la piedra hielo.

Farfetch’d (exclusivo de Espada) - Sirfetch’d

Farfetch’d, un Pokémon pato salvaje de tipo lucha que porta una espada y un escudo para hacer honor a los nombres de los juegos de la generación. En concreto, lo que usa en combate es un tallo afilado de puerro, la que es su posesión más preciada y según se dice atesora desde hace años.

Ponyta (exclusivo de Escudo) – Rapidash

Al contrario de lo que cabría pensar, el Ponyta de Galar no es de tipo Hada sino Psíquico. Es capaz de absorber la energía vital del ambiente que lo rodea con tal de almacenarlo en su crin, la cual se torna más colorida. En cuando al lugar en el que lo podemos avistar, se trata de los bosques de Galar.