Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo intercambiar Pokémon

Os presentamos el método para intercambiar Pokémon gracias a HOME en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

En Pokémon Espada y Escudo podemos intercambiar nuestras criaturas con amigos otros entrenadores desconocidos vía Internet con tal de completar nuestra Pokédex (entre otros motivos). Es una función que se encuentra en el juego base pero que se ha visto ampliada gracias a la llegada de Pokémon Home y todas las características que ofrece esta aplicación. A continuación y como parte de esta guía completa os detallamos cómo intercambiar Pokémon en Pokémon HOME con tal de solicitar aquella criatura en concreto que estéis buscando y ofrecer otra a vuestra elección a cambio (entre otros métodos).

Cómo intercambiar Pokémon: todos los métodos posibles

En Pokémon HOME encontramos diversos métodos para intercambiar nuestras criaturas entre las diversas versiones del juego. Esto nos ayuda a traer nuevas especies de Pokémon a Espada y Escudo, tales como Meltan y Melmetal o los iniciales de la primera generación: Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Por aquí os detallamos todos los métodos de intercambio que trae HOME:

  • Intercambio con amigos: nos da la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros entrenadores de nuestra lista de amigos de Pokémon HOME.
  • Intercambio en grupo: proporciona la opción de crear un grupo para realizar intercambios entre las personas que se encuentren en él. Puede haber hasta 20 participantes y no sabremos el Pokémon que vamos a obtener hasta que la transacción se complete, por lo que resultará una sorpresa.
  • Caja prodigiosa: si dejamos a uno de nuestros Pokémon en una caja prodigiosa, se intercambiará con gente de todo el mundo de forma automática sin necesidad de estar usando la aplicación.
  • Sistema de intercambio global: se trata del método de intercambio más útil para hallar aquel Pokémon que estamos buscando. Podemos escoger el Pokémon que queremos intercambiar y el que queremos recibir. Se nos emparejará con otro entrenador que esté pidiendo el Pokémon que estamos ofreciendo.