Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Como conseguir a Kubfu y evolucionarlo a Urshifu en sus dos estilos: Fluido y Brusco

Os contamos cómo conseguir evolucionar Kubfu a Urshifu en sus dos estilos: Fluido y Brusco en La Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo.

Kubfu es el nuevo Pokémon que llega a Espada y Escudo con la expansión de La Isla de la Armadura. Se trata de un Pokémon kung-fu tipo lucha que perfecciona su técnica mediante una estricta disciplina. Según la corriente marcial que siga, adoptará una forma u otra al evolucionar. Por supuesto, nuestro papel como entrenadores es el de decidir por qué camino queremos llevar a este entrañable y fuerte Pokémon. A continuación y como parte de esta guía completa os explicamos qué pasos seguir para lograrlo en cada caso y obtener así sus estilos de combate Fluido o Brusco en función de nuestras preferencias personales.

Cómo conseguir a Kubfu; pruebas del Dojo Maestro

Lo primero que debemos saber es que para obtener este Pokémon es necesario disponer del pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo y llegar hasta la Isla de la Armadura. Una vez allí, nos dirigimos al Dojo y superamos las tres pruebas que el Maestro nos proponga:

  1. Encontrar a los tres Slowpoke huidos que han robado el traje del Dojo y derrotarlos en un sencillo combate.
  2. Buscar tres Maxisetas para elaborar la Maxisopa
  3. Ganar el combate contra la otra finalista. En este enfrentamiento podemos usar las versiones Gigamax de nuestro equipo Pokémon.

Una vez completas las tres pruebas, recibiremos la “Armadura Secreta”, que descubriremos que se trata del propio Kubfu. Aun así, tan solo tiene nivel 10, por lo que deberemos llevarlo en nuestro equipo Pokémon para poder entrenarlo y subirlo de nivel hasta que alcance una forma física apta para ser evolucionado en una de sus dos posibles evoluciones: Urshifu Estilo Brusco (tipo Lucha-Siniestro) o Urshifu Estilo Fluido (tipo Agua). Cabe comentar que ambos cuentan con formas Gigamax especiales.

Cómo evolucionar Kubfu a Urshifu en sus dos estilos: Fluido y Brusco

Cuando nos hayamos ganado la confianza del Pokémon y queramos que evolucione debemos dirigirnos a una de las dos torres que encontramos en la Isla de la Armadura para poder superar una serie de retos y, finalmente, lograr que evolucione. La Torre de las Aguas se sitúa en la Playa Desafío (en la parte oeste del mapa y gracias a ella podremos obtener el Estilo Fluido de Urshifo.

Por otro lado, la Torre de las Sombras se encuentra en la Ruta Desafío (en la parte noreste del mapa) y sirve para obtener el estilo Brusco de Urshifu. De nuevo, depende del tipo de Pokémon al que queramos que evolucione nuestro Kubfu podemos realizar un u otro desafío.

Guía Pokémon Espada y Escudo Galar trucos consejos Kubfu Urshifu estilo brusco fluido La Isla de la Armadura
Torre de las Aguas y Torre de las Sombras en La Isla de la Armadura