Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo desactivar el autoguardado

Os explicamos cómo desactivar el autoguardado en Pokémon Espada y Escudo, para poder guardar manualmente cuando queramos, ya disponible en Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Escudo son los primeros juegos de la saga que cuentan con un sistema de autoguardado. Se encuentra activada por defecto y es posible que muchos de vosotros prefiráis realizar un guardado manual para decidir exactamente en qué momento guardar la partida. Esto puede ser ligado a la estrategia (al hacerlo antes de una batalla complicada, por ejemplo) o por otro motivos. Sea como sea, a continuación y como parte de esta guía completa, os detallamos el método para desactivar el guardado automático en Pokémon Espada y Escudo.

Cómo desactivar el autoguardado

El método para hacerlo es muy sencillo, pero siempre puede haber algún jugador ligeramente despistado que no sepa cómo hacerlo. Por ello, os dejamos el proceso detallado en 3 sencillos pasos:

  1. Pulsamos X para acceder al menú principal
  2. Seleccionamos la pestaña de “Opciones”
  3. Bajamos hasta acceder a “Autoguardado” y desde ahí podremos decidir si desactivarlo o dejarlo tal y como está.

Por otro lado, debemos comentar el hecho de que algunos jugadores han notificado que un bug les ha cerrado la partida en curso de golpe y han perdido datos guardados. Aparentemente, este hecho ocurre a las versiones digitales del juego y han sido varios los que lo han denunciado a través de las redes sociales. Aun así, por el momento no ha sido confirmado de forma oficial y si tenemos en cuenta la campaña de desprestigio y odio que ha tenido el juego desde antes de su lanzamiento, no podemos fiarnos de estos comentarios.

Donde sí parece estar ocurriendo dicho problema es al usar custom firmware / hack en la consola junto a una SD en exFAT. Es decir, disponer del juego en una versión pirata del mismo. Por ello, todos los que tengáis el título de forma oficial y legal no deberíais preocuparos por que pueda surgir este bug. Si aun así queréis prevenir, es recomendable establecer el guardado manual tal y como os hemos detallado. También te queremos recomendar cómo borrar tu partida por si decides empezar una partida completamente nueva con algún Pokémon inicial distinto.