Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo evolucionar Snom a Frosmoth en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para evolucionar Snom a Frosmoth y os indicamos dónde encontrarlo en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

No todos los Pokémon evolucionan subiendo de nivel. Para evolucionar a algunos deberemos entregarles piedras evolutivas, mientras que otros tienen métodos de evolución peculiares. Esto se aplica a Snom, el cual dispone de una forma especial para transformarse en Frosmoth. Os la detallamos a continuación, como parte de esta guía completa del juego.

Cómo evolucionar Snom a Frosmoth

Las localizaciones en las que podemos capturar a Snom son diversas: ruta 8, raids y aparentemente también en la ruta 10. No es demasiado difícil de encontrar si recorremos estos puntos y nos fijamos en las criaturas que aparecen. En cuanto dispongamos de Snom en el equipo deberemos seguir los siguientes pasos y cumplir ciertas condiciones para que evolucione a Frosmoth:

  • Tener un nivel de amistad alto: se consigue al tenerlo en el equipo y sacarlo a batallar, jugar con él en el campamento Pokémon, cuidarlo y demás.
  • Por la noche: si lo queremos evolucionar deberemos estar con él durante la noche.
  • Subirlo 1 nivel: si cumplimos las dos condiciones anteriores y subimos 1 nivel a Snom conseguiremos que evolucione a Frosmoth.

En cuanto a las características de Snom y su evolución, Frosmoth, se trata del primer Pokémon tipo Hielo – Bicho de la saga. Cuenta con la habilidad especial “Escama de hielo”, la cual le permite reducir a la mitad el daño por ataques especiales, algo útil en según qué batallas.

Por otro lado, recordamos que en esta guía completa tenéis métodos para evolucionar a otros Pokémon como Farfetch’d a Sirfetch’d, Milcery a Alcremie y Yamask a Runerigus. A medida que avancemos más en el juego iremos añadiendo otras entradas con tal de que ningún Pokémon de los 400 totales que hay en la Pokédex de Galar (y cuente con un método evolutivo especial) se quede sin su explicación pertinente.