Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Guía completa Pokémon Espada y Escudo: trucos, secretos y consejos

Os traemos la guía completa de Pokémon Espada y Escudo, con trucos y consejos para evolucionar Pokémon, encontrar objetos y conseguir el 100% del juego.

Entrenadores y entrenadoras, ha llegado el momento de embarcarnos en una nueva aventura Pokémon. En esta ocasión visitaremos la nueva región de Galar y mediante nuestras consolas Nintendo Switch, podremos capturar adorables monstruos de bolsillo para entrenarlos y llevarlos a lo más alto. Para todo ello necesitaréis una guía, con tal de descubrir la localización de esas esquivas piedras evolutivas para Eevee, con tal de conocer el método de evolución de Pokémon como Farfetch’d o simplemente para comprender aspectos más técnicos del juego. Todo ello y mucho más, en nuestra guía completa de Pokémon Espada y Escudo, con múltiples trucos y consejos para sacarnos el 100% de la aventura.

La Región de Galar en Espada y Escudo

¿Estáis dudando acerca de qué versión de Pokémon escoger, si Espada o Escudo? No os preocupéis, ya que aquí os detallaremos todos los Pokémon exclusivos de cada versión con tal de ayudaros a tomar la decisión. Además, os mostramos todas las formas regionales de Galar y otras entradas útiles como la Tabla de Tipos.

Trucos y consejos generales

En este apartado de Trucos y Consejos encontraréis algunos útiles tales como el método para borrar nuestra partida y volver a empezar, cómo desactivar el autoguardado, recibir un regalo misterioso, cambiar el mote a nuestros Pokémon y el funcionamiento de Repartir Experiencia.

Evolución de Pokémon

No todos los Pokémon evolucionan de la misma forma. Algunos lo hacen de forma natural al subir de nivel, mientras que otros esperan recibir un determinado objeto para crecer a su nueva forma y otros lo hacen a través de otros métodos. Por ello, a continuación os indicamos cómo subir de nivel a determinados Pokémon con los que podría haber confusión, tal como Farfetch’d (a Sirfetch’d), Milcery (a Alcremie), dónde hallar las piedras evolutivas para Eevee y más. Además, os enseñamos las evoluciones de los tres iniciales con tal de ayudaros a decidir.

Crianza y Guarderías Pokémon

Otra forma de obtener nuevos Pokémon más allá de capturarlos es criarlos nosotros mismos. Se trata de un proceso complejo y muy ligado al ámbito competitivo, por lo que en el siguiente apartado os detallaremos cómo conseguir criar a nuestros Pokémon con éxito y todo lo relacionado con crianza y Guarderías.

Dónde encontrar a ciertos Pokémon y objetos de interés

La Pokédex de Galar no es la más extensa de la saga, pero aun así veremos que hay muchos Pokémon para capturar con tal de darles la bienvenida a nuestro equipo. Debido a que no todos son fáciles de encontrar, a continuación os indicamos dónde hallar a algunos de ellos. Además, también añadimos objetos, movimientos y demás ítems interesantes para que nada esté fuera de vuestro alcance.

MT y DT: movimientos Pokémon

Hay diversas formas de que nuestros Pokémon aprendan movimientos con los que ganar las batallas en las que nos enfrasquemos. Algunos los aprenden de forma natural, mientras que otros se los tendremos que enseñar nosotros mismos. Los Movimientos Técnicos (MTs) y los Discos Técnicos (DTs) se esconden en diversos lugares de Galar y como parte de esta guía os detallamos su localización exacta.

Pokémon Shiny / Variocolor

A todos nos gusta presumir de haber capturado a un Pokémon variocolor (también conocido como Shiny). Son muy difíciles de encontrar, pero con ayuda de algunos consejos que tenemos para vosotros, os resultará algo más fácil trazar una estrategia para ir a por ellos.

Pokémon Gigamax e incursiones Dinamax

Una de las novedades que ha traído la octava generación es la del fenómeno Gigamax, el cual nos permite dotar de una forma más grande y poderosa a nuestros Pokémon. A continuación os explicamos diversos detalles en relación a este sistema, tales como el funcionamiento de las incursiones Dinamax o dónde encontrar a ciertos Pokémon Gigamax especiales:

Pokémon legendarios

Como ocurre en todas las ediciones de Pokémon, conoceremos a nuevos Pokémon legendarios en Espada y Escudo. En esta ocasión se trata de Zacian y Zamazenta, pero no son los únicos legendarios que pasean por la región de Galar. En este apartado os contaremos cómo conseguir a todos los legendarios disponibles en la Pokédex de la octava generación.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...