Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo y dónde conseguir al legendario Keldeo en Pokémon: las Nieves de la Corona

Os contamos el proceso completo para conseguir al Pokémon legendario Keldeo en la expansión de Las Nieves de la Corona de Pokémon Espada y Escudo.

Completar la Pokédex siempre es la parte más laboriosa y apasionante de la experiencia de juego de cada entrega de la saga Pokémon. Y es todavía mejor cuando de coleccionar legendarios se trata, algo que la expansión de Las Nieves de la Corona ha hecho muy bien al traernos a nuevas incorporaciones como Calyrex además de a algunos ya conocidos (Articuno, Zapdos y Moltres de Galar y Regice, Registeel y Regirock). Por ello, y como parte de esta guía completa, os vamos a explicar cómo y dónde conseguir a Keldeo en Pokémon Espada y Escudo.

Cómo y dónde conseguir al legendario Keldeo

Algo imprescindible a tener en cuenta a la hora de emprender nuestro camino para hacernos con Keldeo es que tenemos que haber adquirido previamente el pase de expansión Nieves de la Corona, ya que se trata de uno de los Pokémon exclusivos de este contenido adicional. Además, tendremos que haber completado la misión de encontrar todas las pisadas de Cobalion, Terrakion y Virizion, y tenerlos a los tres en nuestro equipo principal.

Con el trío de legendarios en nuestra plantilla, deberemos tomar rumbo a la zona sur de Las Nieves de la Corona, bautizada como Lago Bolaguna. En ella deberemos dar con un pequeño islote en el cual hay un árbol con una olla para cocinar junto a su tronco. Si acampamos junto a esta olla y cocinamos cualquier tipo de curry, al salir del menú del campamento nos encontraremos con que Keldeo se está paseando por el islote en el que nos encontramos.

Keldeo: cómo cambiar entre su forma Brío y forma normal

En su estado salvaje lo capturaremos en su forma brío, con un diseño que cuenta con un flamante cuerno en la frente. Por otro lado, si lo que queremos es que pase a su forma normal, deberemos hacer que olvide su movimiento característico, “Sable místico”. De esta manera perderá su forma brío y, consecuentemente, su cuerno.