Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo funciona Repartir Experiencia

Os explicamos el sencillo funcionamiento del Repartir Experiencia automático de Pokémon Espada y Escudo, además de un método para poder desactivarlo.

Pokémon Espada y Escudo innova en muchos apartados en los que la saga llevaba mucho tiempo estática. Uno de ellos es el poder cambiar el mote nuestros Pokémon desde el principio y con mucha más facilidad. Por otro lado coma lo que os venimos a explicar en esta entrada de la guía completa es el nuevo funcionamiento del repartir experiencia. Antiguamente era un objeto que podíamos dar al Pokémon que llevamos en primer lugar o bien al que llevara la delantera en las batallas. Así, cuando el ganaba el resto del equipo recibía algo de experiencia proporcional y así podíamos subir de nivel a todo el equipo de forma más sencilla. En esta nueva entrega hay un método distinto que os explicamos a continuación.

Cómo funciona Repartir Experiencia

Tanto en Pokémon Espada como en Escudo el repartir experiencia es algo automático desde el principio. Por ello, independientemente del Pokémon que usemos, todo el equipo recibirá algo de experiencia. Así, será mucho más fácil el subir de nivel a todos nuestros Pokémon y conseguir qué obtengan nuevos movimientos y más adelante evolucionen a nuevas formas.

Muchos de vosotros os preguntaréis cómo desactivar este repartir experiencia, ya sea por preferencias personales, porque eres subir tan solo a un Pokémon de nivel o cualquier razón. Actualmente el único método que existe es dejar al resto de Pokémon en una caja ya que no podemos desactivar la función de forma directa. Algo bueno en este punto es que en esta nueva generación podemos llevar una caja Pokémon encima para modificar nuestro equipo cuando queramos. La obtendremos antes de entrar en el área silvestre, por lo que no debemos esperar mucho para empezar a disponer de la mítica caja Pokémon allá donde queramos. Eso sí, os recomendamos ir bien preparados para adentrarnos en la peligrosa Área abierta y un buen método es entrenar a nuestro equipo para que suban de nivel.