Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Dreepy, Drakloak y Dragapult en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la forma de conseguir a Dreepy, Drakloak y Dragapult, Pokémon semilegendario en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Como sabéis, existen un gran número de Pokémon legendarios y cada generación trae algunos nuevos. Sin embargo, hay un tipo de Pokémon que no se pueden englobar en esta categoría pero se le acercan: los Pokémon semilegendarios. En esta ocasión la región de Galar de Pokémon Espada y Escudo nos proporciona a Dreepy, el cual evoluciona a Drakloak y posteriormente a Dragapult. Se trata de uno de los Pokémon más fuertes del juego. A continuación, como parte de esta guía completa, os indicamos dónde encontrarlo y cómo capturarlo y evolucionarlo.

Cómo capturar a Dreepy, Pokémon semilegendario

Dreepy es un Pokémon tipo Dragón/Fantasma que podremos encontrar en la zona del Lago Enfado del Área Silvestre. Para poder acceder a ella debemos disponer de la mejora de la bici Rotom (que nos permita surcar las aguas) y con ella cruzar el lago que hay en la parte derecha al salir de Ciudad artejo (tal y como veis en el mapa). Una vez allí debemos adentrarnos en la hierba y cruzar los dedos para que aparezca un Dreepy tras un símbolo de exclamación, ya que tan solo hay un 1% de posibilidades de que aparezca.

Cómo conseguir a Drakloak y Dragapult

Además, también podemos buscar a Drakloak (al que evoluciona Dreepy en el nivel 50), el cual aparecerá de forma física por los alrededores, también con pocas probabilidades de aparición. En cuanto al método para evolucionar Drakloak a Dragapult, se consigue subiéndolo al nivel 60, así de fácil. Por todo ello, os deseamos suerte en la captura, ya que no resulta nada fácil de hallar y capturar. Para esta tarea os recomendamos movimientos no muy potentes, ya que no querréis debilitarlo una vez que lo veáis.

El método para conseguir a otros Pokémon semi y legendarios es distinto. Por ejemplo, si queremos hacernos con el mítico Mew tendremos que pasar por caja de una forma u otra, tal y como os detallamos en su entrada dedicada de la guía.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...