Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Dónde encontrar a Ditto 6 IVs y cómo capturarlo en Pokémon Espada y Escudo

Os explicamos cómo conseguir al Pokémon cambiaformas Ditto 6 IVs en Pokémon Espada y Escudo, con tal cumplir el lema de la saga y poder hacernos con todos.

Ditto también está presente en Pokémon Espada y Escudo, por lo que en esta entrada de la guía completa del juego os contaremos dónde podréis capturarlo para que se una a vuestro equipo y con tal de acercaros un poco más al objetivo de todo entrenador que se precie: completar la Pokédex. Además, en esta pieza también podéis encontrar diversos detalles acerca de Ditto y su procedencia, habilidades y demás.

Dónde encontrar a Ditto y cómo capturarlo

Para encontrar a Ditto tendremos que ir primero al Área Silvestre. Una vez allí, nos dirigimos a la zona superior, en su parte izquierda. Lo podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, al final del cual nos encontramos con un Ditto Salvaje al que pudimos atrapar:

  • Localización: Lago Enfado, Área Silvestre. En concreto en la parte superior, a la izquierda, en la hierba alta.
  • Condición climática: en todos los climas
  • Probabilidad de aparición: 10%

Ya que se trata de un Pokémon algo esquivo, recomendamos lanzarle algunas bayas para convencerlo de quedarse en el combate y no escapar. También podemos usar una Veloz Ball al inicio y cruzar los dedos, pero si queremos desarrollar una estrategia más efectiva podemos dormirlo con algún movimiento y aprovechar el momento en el que sus defensas estén más bajas para lanzarle todas las Ultra Ball necesarias hasta hacernos con él.

En cuanto a Ditto en sí, recordamos que es un Pokémon de tipo normal que apareció por vez primera en la primera generación. Ha estado ahí desde siempre y es muy querido por los fans debido a su ADN modificable, el cual le permite transformarse en cualquier otro Pokémon al que tenga delante. Por este motivo, se trata de un Pokémon excelente para criar, ya que se puede reproducir con casi cualquier Pokémon.

Cómo encontrar un Ditto con 6 IVs

Si queremos hacernos con un Ditto perfecto con tal de cruzarlo con otros Pokémon para conseguir crias de otros Pokémon con atributos fuera de la norma deberemos capturar un Ditto 6 IVs. Recordamos que los IV (Individual Values) son las Fortalezas Individuales de cada Pokémon (Ataque, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Defensa Especial y Puntos de Salud). A continuación os detallamos 2 métodos para conseguir un Ditto con todos estos valores sobresalientes:

  1. En el Lago del Enfado, tal y como os indicamos anteriormente, repitiendo diversas capturas hasta encontrar un Ditto con los mejores atributos.
  2. En Valle Entrepuentes. Canjeamos vatios por Piezas Deseo y las usamos en los cúmulos de cristales apagados con tal de invocar un Pokémon Dinamax. Eso sí, debemos fijarnos en que la luz que salga sea violeta, ya que si es la roja no hay tantas posibilidades de que el Pokémon se trate de un Ditto ni que tenga los atributos perfectos. Un truco para conseguir que esta luz sea violeta es el salir rápidamente del juego antes de entrar en batalla o bien desactivar el autoguardado, con tal de poder repetir la acción desde antes de usar la Pieza Deseo y seguir proband suerte.