Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir habilidades ocultas en Pokémon Espada y Escudo: cuerpo llama y más

Os presentamos las formas posibles de conseguir las habilidades ocultas en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva en Nintendo Switch.

Todos los Pokémon tienen una habilidad propia que afectará positivamente en combate para, por ejemplo, curarlos en caso de que haya ventisca y sean Pokémon tipo hielo o hacerlos invulnerables a determinados tipos de movimientos. Aun así, también existen un tipo de habilidades ocultas que presentarán algunos Pokémon que atrape hemos en las incursiones Dinamax. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos algún ejemplo de los tipos de habilidades ocultas disponibles y como obtenerlas en Pokémon Espada y Escudo.

Cómo conseguir las habilidades ocultas en Pokémon Espada y Escudo

Tal y como hemos avanzado en el párrafo superior, el hacernos con las habilidades ocultas de los diversos Pokémon de Galar estará disponible al completar incursiones dinamax. La parte negativa es que nada nos asegura que el Pokémon que capturemos tenga una habilidad oculta, pero ya que se trata de una de las únicas formas de conseguirlas disponible en el juego deberemos cruzar los dedos y participar en muchas incursiones con tal de que nos toquen.

El segundo método, todavía más difícil de lograr, es atrapar a un Pokémon que tiene un aura dorada a su alrededor (los podemos ver en la hierba de las diversas rutas y en el área salvaje). Tampoco está asegurado que estos Pokémon dispongan de habilidades ocultas, pero las probabilidades respecto a Pokémon normales son superiores. Por otro lado, si criamos un Huevo de un determinado Pokémon con habildiad oculta, su cría puede heredarla.

A continuación os dejamos un par de ejemplos de algunas habilidades ocultas que podemos encontrar en Pokémon espada y escudo:

  • Coraza Reflejo: habilidad oculta de Corviknight (nueva, introducida en esta generación) que devuelve los efectos de habilidades o movimientos que reducen las características.
  • Cuerpo Llama: habilidad oculta de Centiskorch que ayuda a calentar los Huevos Pokémon para abrirlos más fácilmente.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...