Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir el amuleto Iris en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la forma de conseguir el amuleto Iris (para aumentar las probabilidades de Shiny) en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

El Amuleto Iris es un útil ítem que ya conocemos de anteriores entregas de la saga Pokémon. También está presente en Pokémon espada y escudo y su funcionamiento continúa siendo el de aumentar nuestras probabilidades de encontrar Pokémon shiny. Por ello, muchos entrenadores querrán hacerse con este amuleto antes de salir a la caza de estos Pokémon variocolor tan escasos y valiosos. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos el método para conseguir el amuleto iris aunque ya adelantamos que no será fácil. Y hablando de amuletos, también te recomendamos que eches un vistazo a cómo conseguir el amuleto Oval, el cuál te va a ayudar enormemente en la parte post-game del juego. 

Guía Pokémon Espada y Escudo formas regionales de Galar trucos consejos shiny evolución Amuleto Iris
Fuente: Zhecare

Cómo conseguir el amuleto Iris

Lo primero que debemos hacer con tal de conseguir el amuleto iris es completar la Pokédex de Galar. Esto significa haber capturado o bien registrado los datos del total de 400 Pokémon disponibles en la octava generación. Aun así, cabe señalar que este número no incluye a las formas Dinamax o Gigamax de Pokémon ya que estos no tienen páginas propias en la PokéDex.

Una vez que hayamos completado la Pokédex podemos dirigirnos a Pueblo Auriga y entrar en el Hotel Jonia situado en la plaza central, a mano izquierda. Entramos en el ascensor y subimos para poder avanzar por el pasillo hacia la izquierda y entrar en la última habitación del fondo. Allí podemos hablar con uno de los personajes situados al fondo y vestido de médico que ya nos habrá entregado el Amuleto Captura en caso de haberlo visitado con anterioridad o bien lo hará ahora. 

Si tenemos la Pokédex completa también nos dará el Amuleto Iris. Recordamos que en Pokémon Espada y Escudo han añadido una nueva clase de Pokémon Shiny Raros que tienen un índice todavía menor de captura. En concreto, pasan de una probabilidad de 1 por cada 4096 encuentros salvajes (0,0244%) a una de 1 por cada 65.536 encuentros (se identifican con cuadrados alrededor en vez de estrellas); es decir, un porcentaje del 0,000015%.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...