Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir el amuleto Iris en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos la forma de conseguir el amuleto Iris (para aumentar las probabilidades de Shiny) en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

El Amuleto Iris es un útil ítem que ya conocemos de anteriores entregas de la saga Pokémon. También está presente en Pokémon espada y escudo y su funcionamiento continúa siendo el de aumentar nuestras probabilidades de encontrar Pokémon shiny. Por ello, muchos entrenadores querrán hacerse con este amuleto antes de salir a la caza de estos Pokémon variocolor tan escasos y valiosos. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos el método para conseguir el amuleto iris aunque ya adelantamos que no será fácil. Y hablando de amuletos, también te recomendamos que eches un vistazo a cómo conseguir el amuleto Oval, el cuál te va a ayudar enormemente en la parte post-game del juego. 

Guía Pokémon Espada y Escudo formas regionales de Galar trucos consejos shiny evolución Amuleto Iris
Fuente: Zhecare

Cómo conseguir el amuleto Iris

Lo primero que debemos hacer con tal de conseguir el amuleto iris es completar la Pokédex de Galar. Esto significa haber capturado o bien registrado los datos del total de 400 Pokémon disponibles en la octava generación. Aun así, cabe señalar que este número no incluye a las formas Dinamax o Gigamax de Pokémon ya que estos no tienen páginas propias en la PokéDex.

Una vez que hayamos completado la Pokédex podemos dirigirnos a Pueblo Auriga y entrar en el Hotel Jonia situado en la plaza central, a mano izquierda. Entramos en el ascensor y subimos para poder avanzar por el pasillo hacia la izquierda y entrar en la última habitación del fondo. Allí podemos hablar con uno de los personajes situados al fondo y vestido de médico que ya nos habrá entregado el Amuleto Captura en caso de haberlo visitado con anterioridad o bien lo hará ahora. 

Si tenemos la Pokédex completa también nos dará el Amuleto Iris. Recordamos que en Pokémon Espada y Escudo han añadido una nueva clase de Pokémon Shiny Raros que tienen un índice todavía menor de captura. En concreto, pasan de una probabilidad de 1 por cada 4096 encuentros salvajes (0,0244%) a una de 1 por cada 65.536 encuentros (se identifican con cuadrados alrededor en vez de estrellas); es decir, un porcentaje del 0,000015%.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...