Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Dónde están las Piedras Evolutivas y qué Pokémon evolucionan en Espada y Escudo
Os mostramos la localización de las piedras evolutivas y los Pokémon que evolucionan en Pokémon Espada y Escudo: piedra alba, trueno, agua, fuego, hoja y muchas más
Las piedras evolutivas son una serie de ítems que permiten hacer evolucionar a algunos Pokémon como Eevee. Con tal de hacernos con todas ellas y como parte de esta guía completa os explicaremos dónde encontrarlas. Se pueden hallar en el área silvestre, un nuevo añadido en la generación de Pokémon Espada y Escudo. Aun así, debido a la magnitud de esta zona abierta, os irán bien las indicaciones que os dejamos a continuación. A medida que encontremos el resto, iremos actualizando esta entrada de la guía hasta quedar completa.
Dónde están las Piedras Evolutivas para Eevee y otros Pokémon
Antes de adentrarnos en la lista de piedras evolutivas, queremos mencionar la localización de la Piedra Eterna, la cual hará que el Pokémon que la lleve no evolucione. La podemos hallar en el camino que da a Pueblo Hoyuelo, en forma de "estrellitas" en el suelo junto a dos piedras con musgo.
Por otro lado, al haber avanzado lo suficiente en la historia como para obtener la mejora de la bici Rotom (que nos permite surcar las aguas) podremos llegar a la zona llamada Lago del Enfado. Podemos llegar si avanzamos por la parte derecha al salir de Ciudad Artejo y descendemos la colina hasta pasar un lago en el que empiece a nevar. Subimos la cuesta y llegaremos ante un círculo de altas rocas. A sus pies, mediante un brillo, encontraremos todas y cada una de las piedras. Además, se repondrán al cabo de un tiempo, por lo que podremos volver y obtener más. Sin duda, se trata de la mejor forma de obtenerlas, pero si queréis haceros con ellas antes de tener la bici de agua, os dejamos su localización alternativa a continuación:
Piedra trueno
En la sub-región, en la zona de Silla del Gigante (al norte del lago Milotic). En concreto, se encuentra en una elevación del terreno desde la cual podemos ver parte del lago, y cerca de un cúmulo de cristales rosas. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra agua
La encontramos en el área norte del área silvestre, en concreto una esquina entre unas paredes de ladrillos de la muralla de Ciudad Pistón (y cerca de un puente), donde llueve sin cesar. Si seguimos la muralla deberíamos encontrarla sin problema. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra fuego
La hallamos en Ribera de Pistón (tras cruzar el puente desde el norte del Lago Milotic). Giramos a la izquierda y seguimos hasta el final (teniendo el río a mano izquierda) para hallar la piedra en el suelo, ligeramente oculta entre 3 grandes tuberías. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra hoja
En Pueblo Hoyuelo, en el camino que sube hacia el mirador del Geoglifo, mano izquierda. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra hielo
Deberemos disponer de la bici avanzada que nos permite surcar las aguas (nos la entregarán en la Ruta 9). Una vez que la recibamos debemos avanzar por encima de las frías aguas hasta encontrar una abertura en un iceberg situado en la zona superior. Allí encontraremos la piedra. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra lunar
En Cuenca polvorienta, una zona en la que nieva al norte del área silvestre. Cerca de una gran formación de piedras, por la parte derecha. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra solar
En la misma zona que la anterior, pero en esta ocasión está a la sombra, en una especie de túnel estrecho que se forma bajo la gran roca. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra Alba
En Gorra del Gigante (sub-región), concretamente en una elevación del terreno en la que hay un árbol de bayas y dónde también podemos encontrar algo de hierba y una zona de agua cercana. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra día
La hallaremos en la Ruta 8. Tras batallar con una NPC debemos pasar por unaescalera cercana y bajar por un camino en el que, a mano derecha, encontraremos la piedra. Nos permite hacer evolucionar a:
Piedra noche
La encontraremos en compases avanzados de la aventura, en Pueblo Ladera. Concretamente, la piedra se encuentra detrás del Centro Pokémon local. Nos permite hacer evolucionar a:
Con estas piedras podréis evolucionar más que nada a Eevee, pero también existen otro tipo de Pokémon cuyo método de evolución sean estas piedras, tal y como ha quedado indicado en el texto. También cabe decir que encontraremos a la mayor parte de estos Pokémon evolucionados de forma salvaje, por lo que podemos dejar en manos del destino el hallarlos en lugar de evolucionarlos nosotros mismos.