Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Charizard Gigamax en Pokémon Espada y Escudo

Os explicamos el método para conseguir a Charizard Gigamax, una de las novedades de Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

Charizard es el primer Pokémon al que veremos en su forma Gigamax al poco de empezar el juego. Es la criatura principal de Lionel, el Campeón de Galar, y podremos obtener nuestro propio Charizard cuando avancemos lo suficiente en la historia. A continuación os contamos cómo hacernos con uno y os detallamos sus características principales como parte de esta guía completa. También recordamos que disponemos de una entrada en referencia al fenómeno Dinamax y las incursiones, para que comprendáis cómo superarlas con éxito.

Cómo conseguir a Charizard Gigamax

Si queremos obtener un Charizard para nuestro equipo Pokémon deberemos completar el juego una vez. Recordamos que esto se consigue al superar la Liga Pokémon y por ello vencer al Campeón. Una vez que los créditos hayan pasado y volvamos a recuperar el control, estaremos de vuelta en nuestro hogar. Salimos al exterior y recorremos un pequeño fragmento del pueblo hasta llegar a la casa de nuestro rival, a mano derecha, bajando el camino.

Entramos, subimos por las escaleras y accedemos a la habitación de Lionel (la situada a la derecha, con la colección de gorras y demás). Allí hallaremos una Poké Ball y podremos leer una nota que el antiguo campeón nos ha dejado. Al recogerla obtendremos un Charmander, al que deberemos entrenar hasta que suba de nivel lo suficiente como para evolucionar a Charizard. Una vez que podamos acceder a una incursión Dinamax y usar nuestra pulsera para hacer obtener esa forma a nuestro Pokémon, conseguiremos ver a Charizard Gigamax en todo su esplendor. Su habilidad especial y única la podremos disfrutar en cuanto usemos un movimiento de fuego: Gigallamarada.

Por otro lado, si estáis buscando otros Pokémon Gigamax, os indicamos la forma de obtener un Meowth Gigamax de forma fácil y gratuita. Un ítem muy útil que nos facilitará el poder capturar a los Pokémon (y también completar las incursiones Dinamax) es el Amuleto Captura: os contamos cómo conseguirlo.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...