Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Trapinch, Vibraba y Flygon en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para conseguir a Trapinch, Vibraba y Flygon en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Trapinch, Vibraba y Flygon son tres Pokémon de tipo tierra introducidos en la tercera generación que podemos encontrar como parte de la PokéDex de Galar en Pokémon Espada y Escudo (exclusivos de la versión Escudo del juego). Como parte de esta guía completa os contaremos dónde encontrarlos y cómo haceros con ellos para desbloquearlos en nuestro equipo Pokémon y poder cumplir el sueño de muchos entrenadores: completar la PokéDex.

Cómo conseguir a Trapinch, Vibraba y Flygon

La primera evolución de este trío de Pokémon es Trapinch. Lo podemos encontrar en Cornisa de Artejo tan solo si el clima está situado en Tormenta de Arena. Recordamos que existe un truco para modificar el tiempo y el clima en caso necesario. En cuanto a la probabilidad de que aparezca, es baja, por lo que deberemos tener paciencia con tal de encontrarnos con uno de ellos en la hierba alta. Por otro lado, en el caso de disponer de la versión Espada del juego nos encontraremos a Axew en el mismo lugar y con las mismas condiciones.

Una vez que tengamos a Trapinch podemos evolucionarlo a Vibraba si lo subimos hasta el nivel 35. En cuanto al método de obtener a Flygon, simplemente debemos subir de nivel a Vibraba hasta el 45 con tal de obtener la forma final de este majestuoso Pokémon, que añade el tipo dragón al de tierra. Por otro lado, también se puede encontrar a Flygon de forma salvaje en el Área Silvestre. Concretamente, debemos acercarnos a la zona de Cuenca Polvorienta y fijar el clima en soleado o bien tormenta de arena con tal de que aparezca el Pokémon deseado con una probabilidad muy alta. En el caso de tener la versión Espada del juego, veremos a un Kommo-o que se pasea por el lugar, listo para ser atrapado.