Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo saber si Polteageist es una falsificación en Pokémon Espada y Escudo

Queda confirmado que hay diferentes versiones de esta especie: las que tienen el código de autentificación y las que no. Aprendemos a diferenciarlas.

Una de las muchas curiosidades que tiene Pokémon Espada y Escudo es que se han introducido métodos de lo más curiosos para evolucionar a algunas especies; además, algunas de ellas se diferencian entre sí, tal como sucedió con Spinda y sus particulares lunares. En el caso de Sinestea y Polteageist sucede algo similar, una cadena evolutiva autóctona de Galar donde solo unos pocos tienen el sello de autenticidad.

Solo un 1% de los Polteageist tienen etiqueta de autenticidad

¿Quiere esto decir que algunos Sinestea y Polteageist son falsos? En parte sí, al menos en lo que a su taza protectora se refiere. Esta especie de tipo Fantasma está rodeada de secretos. De acuerdo con la descripción en la Pokédex de la SmartRotom, Polteageist es un Pokémon que hizo que una vieja pieza de una vajilla se convirtiese en su morada… pero muchas de esas tazas son una falsificación. No es culpa de Polteageist, por supuesto, pero solo 1 de cada 100 encuentros con esta criatura tienen el sello que demuestra que esa taza es verdadera.

Cómo saber si Polteageist es una falsificación en Pokémon Espada y Escudo
Mercadillo de Pueblo Ladera

Cómo evolucionar un Sinestea a Polteageist con sello de autenticidad

Existe una forma de forzar que la taza sea la original al evolucionar. Cabe recordar que, para evolucionar un Sinestea es necesario darle uno de estos dos objetos: Tetera Agrietada o Tetera Desconchada. Para conseguirlos es necesario acudir a Pueblo Ladera.

  • La Tetera Agrietada está en el tejado de una de las casas situadas a la derecha; podemos subir por unas escaleras, cerca del Gimnasio.
  • La Tetera Desconchada está en el Mercadillo de Pueblo Ladera, se compra ahí, pero no todos los días está a la venta (los objetos cambian cada 24 horas).
Cómo saber si Polteageist es una falsificación en Pokémon Espada y Escudo
Un Polteageist verdadero

No importa qué tetera le demos a Sinestea si no nos importa la autenticidad de la taza de Polteageist; sin embargo, si queremos evitar una falsificación hemos de prestar atención al objeto utilizado. Nuestro objetivo inicial debe ser la Tetera Agrietada, que es rechazada un 1% de las veces. ¿Qué sucede si no acepta la Tetera Agrietada? Ni más ni menos que será obligatorio usar la Tetera Desconchada y… ¡Sorpresa! Evolucionará en un Polteageist con certificado de autenticidad.

Para comprobar si tiene o no la etiqueta que legitime este hecho es necesario abrir la Pokédex y echar un vistazo; aunque se ve mejor al dinamaxizarlo en combate.

Y tú, ¿has tenido suerte?

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer en este enlace nuestro análisis y aquí nuestra guía completa del juego. Por otro lado, por aquí te explicamos cómo capturar a Ditto en Pokémon espada y Escudo aquí. Si quieres aprender a hacer cadenas de Shiny, te contamos cómo paso a paso.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...