Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Zacian y Zamazenta en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para capturar a los legendarios Zacian y Zamazenta en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva en Nintendo Switch.

Zazian y Zamazenta son los dos Pokémon legendarios exclusivos de Pokémon Espada y Escudo, respectivamente. Por este motivo, en función de la versión del juego que tengamos podremos hacernos con un u otro Pokémon, por lo que para conseguir el otro deberemos pedírselo a un amigo entrenador, por ejemplo. Se trata de majestuosos lobos que portan una espada en la boca (en caso de Zazian) y tienen el pelaje en forma de escudo (Zamazenta). Los atraparemos después de completar la historia principal del juego y ver los créditos, por lo que primero deberemos convertirnos en campeón o campeona de Galar. Os contamos más detalles a continuación, como parte de esta guía completa.

Cómo capturar a Zacian y Zamazenta

Tendremos más de un encuentro con ellos, pero tan solo podremos atraparlos una vez hayamos visto los créditos por primera vez y sigamos un poco más con la historia particular de los legendarios. Por ello, no os preocupéis si al principio no os dan la opción de atraparlos, es algo normal. Una vez que lleguemos al punto indicado en la historia (en el end-game, después de haber vencido al lobo legendario de la edición opuesta y tras haber recorrido todos los gimnasios de nuevo para calmar a los Pokémon Dinamax), podremos luchar contra ellos y nos los encontraremos con las siguientes características:

  • Zacian (nivel 70): Pokémon de tipo hada y acero que puede obtener su “forma espada suprema” al usar el ítem Espada Oxidada.
  • Zamazenta (nivel 70): Pokémon de tipo lucha y acero que puede obtener su “forma guerrero supremo” al usar el ítem Escudo Oxidado.

Para atraparlos podemos usar la infalible Master Ball (que nos entregará la profesora después de los créditos) u otra Poké Ball después de dejarlos con poca vida y con algún estado alterado (dormidos, paralizados, etc.). Una vez que consigamos atraparlos podremos unirlos a nuestro equipo Pokémon sin más dilación.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...