Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Zeraora Shiny en Pokémon Espada y Escudo

Os contamos la forma de conseguir a Zeraora Shiny en la primera expansión de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura, ya en Nintendo Switch.

Zeraora es un Pokémon de séptima generación que pasó a estar disponible recientemente en Pokémon Espada y Escudo gracias a la llegada de servicio de suscripción Pokémon Home y la expansión la Isla de la Armadura. Desde el pasado 17 de junio podemos encontrarlo en diversas Incursiones Dinamax para poder enfrentarnos a él en combate y, en caso de derrotarlo, sumarnos al reto que Nintendo ha propuesto. Este se basa en que hasta un millón de jugadores derroten a Zeraora para que, cuando el evento terminé el próximo 27 de junio, todos puedan recibir un Zeraora Shiny.

Ya que el evento ha terminado con éxito, a continuación y como parte de esta guía completa os contamos todo lo que hay que saber acerca de este Pokémon y la forma de obtener uno variocolor para nuestro equipo gracias a Pokémon HOME con fecha límite hasta el próximo 6 de julio.

Cómo conseguir un Zeraora Shiny gracias a Pokémon Home

  1. Descargamos la aplicación de Pokémon Home en nuestro dispositivo móvil (iOS o Android) y en nuestra consola Nintendo Switch (a través de la eShop).
  2. Enlazamos nuestra cuenta Nintendo en la app para móviles siguiendo los pasos que nos indique la aplicación.
  3. Una vez enlazada correctamente a Pokémon Espada o Escudo, trasladamos un Pokémon cualquiera a nuestra elección desde las cajas en las que los almacenamos dentro del propio juego para "subirlo a la nube" en Home.
  4. Tras ello, accedemos a la notificación en forma de (!) que aparece en una de las pestañas inferiores de la app para encontrar ahí un Regalo Misterioso.
  5. Al canjearlo, podremos encontrar a nuestro Zeraora shiny en la caja virtual de Pokémon Home y tan solo tendremos que arrastrarlo a la caja que queramos de Pokémon Espada o Escudo para poder encontrarlo ahí cuando iniciemos nuestra partida.
  6. De forma adicional, también podemos conseguir un pack de Duralium (en el mismo apartado mencionado de Regalos Misteriosos) como bonificación por haber participado en la incursión.

Dónde encontrar a Zeraora en Pokémon Espada y Escudo

  • Fecha: desde el miércoles 17 de junio a las 17:00 (CEST) hasta el domingo 28 de junio de 2020 a la 1:59h (CEST).
  • Localización: Incursiones Dinamax de 3 estrellas o más. En las de 5 estrellas puede aparecer una variante shiny (pero no lo podemos atrapar directamente, por ahora).

Cómo conseguir un Zeraora shiny

Este curioso reto fue revelado por Nintendo en el último programa de Pokémon Presents, donde ofrecieron algunos detalles acerca de la expansión que ya está disponible en el último título de la saga principal de Pokémon. Desde entonces, muchos entrenadores y entrenadoras se han puesto a buscar a hacer ahora por las áreas abiertas del juego y los núcleos de cristales rosas en los que podemos acceder a las incursiones. Los más afortunados se han podido encontrar con el Pokémon de tipo eléctrico Zeraora e incluso lo han podido vencer. Aun así, por ahora no podemos capturarlo, por lo que la única forma de hacerse con un Zeraora actualmente es pasártelo a través de Pokémon Home desde la séptima generación de Alola.

Por otro lado, una recomendación que os podemos hacer en caso de que no encontréis una incursión de Zeraora por mucho que busquéis es que paséis por la zona abierta de la Isla de la armadura con el Internet activado para encontrar a un posible entrenador que esté buscando jugadores para iniciarse en una de estas incursiones.