Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir Chapas plateadas y doradas en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para conseguir Chapas plateadas y doradas en la Torre Batalla del endgame de Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Las Chapas Plateadas y Doradas en Pokémon Espada y Escudo sirven para someter a nuestros Pokémon a un entrenamiento extremo que les permitirá mejorar sus fortalezas individuales (IVs). A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos cómo conseguir estas chapas y cómo usarlas con tal de subir los atributos de nuestros Pokémon favoritos.

Cómo conseguir Chapas plateadas y doradas

Si tenemos un Pokémon que nos encanta pero no tiene las mejores fortalezas individuales no os preocupéis, ya que mediante el método que os vamos a explicar de chapas plateadas y doradas podréis subirle todos los IV. Lo primero que tenemos que hacer es convertirnos en campeón o campeona de Galar y completar la historia principal del juego. Tras ello, debemos subir al Pokémon que queramos a nivel 100 y dirigirnos a la Torre Batalla (donde también se puede conseguir el Juez de IVs) situada en la parte más al norte de la región de Galar. Entramos y nos dirigimos al mostrador de la derecha para hablar con un hombre que nos propondrá un entrenamiento extremo para nuestros Pokémon de nivel 100 a cambio de chapas doradas o plateadas. Éstas las podemos conseguir de la siguiente forma:

  • Tienda BP de Ciudad Puntera
  • Ganar en la Torre Batalla
  • Combates Clasificatorios
  • Incursiones Dinamax
  • Hermanos Puzuelo (los que desentierran tesoros a cambio de 500 W en la parte delantera izquierda de Cuidados Pokémon del Valle Entrepuentes del Área Silvestre, los cuales también pueden desenterrar fósiles)
  • Habilidad Recogida (la pueden aprender Pokémon como Zigzagoon o Meowth, aunque la probabilidad de recoger chapas plateadas es muy rara).

De una forma u otra cuando tengamos suficientes chapas podremos utilizar este entrenamiento extremo y potenciar las fortalezas individuales de los Pokémon que queramos. Si tenemos que decantarnos por una sola característica para mejorar las fortalezas individuales la mayoría de entrenadores probablemente escogería Velocidad. Es algo recomendable, ya que unos cuantos puntos de diferencia en el ataque no tienen por qué ser decisivos para ganar o perder un combate mientras que el realizar el ataque primero gracias a la velocidad sí que puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...