Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Drampa en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para conseguir a Drampa (exclusivo de Pokémon Espada) en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

Drampa es un Pokémon de naturaleza mansa de tipo normal y dragón. Se trata de un Pokémon que no evoluciona y que fue introducido en la séptima generación, por lo que es relativamente nuevo. Es uno de los 400 Pokémon que forman parte de la Pokédex de Galar, por lo que a continuación, como parte de esta guía completa, os explicaremos el método para conseguirlo. Está en exclusiva para Pokémon Escudo, por lo que si disponéis de la versión Espada deberías pedir algún amigo o amiga que disponga de escudo que os lo paséis.

Cómo conseguir a Drampa en Pokémon Escudo

El lugar al que debemos dirigirnos con tal de iniciar nuestra búsqueda y captura de Drampa en Pokémon Escudo es el conocido Lago del Enfado del área silvestre situado al noroeste de esta. Una vez allí debemos comprobar que el clima sea de tormenta eléctrica y si es así caminar por la hierba alta hasta tener suerte y encontrar a un Drampa salvaje. Las posibilidades no son muy altas, por lo que deberemos tener paciencia y seguir intentando encontrarlo hasta conseguirlo finalmente. Además, se resistirá a nuestros lanzamientos de Poké Ball en gran medida, por lo que nos costará atraparlo pero recomendamos perseverar y utilizar ataques de estado tales como bostezo, moflete eléctrico y demás con tal de paralizarlo o dormirlo para que la captura sea más fácil.

Recordamos que hay otros Pokémon exclusivos de Pokémon Espada y Escudo que podremos conseguir en esta octava generación y cuyo método de captura y localización os explicamos en esta guía completa. Algunos ejemplos son Ponyta de Galar, Farfetch'd (y su evolución a Sirfetch'd) y demás que podemos evolucionar mediante métodos especiales tales como piedras evolutivas o ítems como el saquito fragante. Puedes encontrar todo esto y mucho más en esta guía de Pokémon espada y escudo, por lo que recomendamos echar un vistazo al índice y no perderos las novedades que iremos actualizando a medida que pasen los días.