Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Cómo conseguir a Rotom y todas sus formas en Pokémon Espada y Escudo
Os presentamos el método para conseguir a Rotom y todas sus formas en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva en Nintendo Switch.
Rotom es un Pokémon tipo eléctrico fantasma que fue introducido en la cuarta generación. En Pokémon Platino se añadió la posibilidad de cambiar sus formas y en Pokémon Blanco y Negro también se añadió el tipo Fantasma en función del tipo de electrodoméstico escogido. Se trata del Pokémon número 372 de la Pokédex de Galar y debido a la dificultad que hay en encontrarlo a continuación (como parte de esta guía completa) os indicaremos cómo conseguirlo con tal de cumplir la misión de hacernos con los 400 Pokémon habidos en Pokémon Espada y Escudo.
Cómo conseguir a Rotom y todas sus formas
Si queremos hacernos con un Rotom deberemos dirigirnos una vez más a la útil zona del Lago del Enfado del Área Silvestre. Una vez allí deberemos asegurarnos de que la condición climática es lluvia o bien tormenta eléctrica, ya que en el resto de climas no hay ninguna opción de que Rotom aparezca. Si no disponemos de tal tiempo podemos modificarlo con el truco que os enseñamos en la entrada correspondiente de la guía. Una vez que estemos en el Lago del enfado y haya tormenta o lluvia debemos centrarnos en la hierba alta, lugar en el que hay probabilidades bajas de que Rotom aparezca de forma física. Como veis, es difícil hacernos con él, por lo que también podemos pedir ayuda a otro entrenador para que nos lo pase o bien probar suerte en el intercambio mágico qué podemos establecer vía Internet.
Una vez que lo tengamos podremos convertirlo a diversas formas. Para hacerlo necesitamos el Catálogo Rotom que podemos obtener de manos de un NPC que vive en Ciudad Puntera. Volamos hasta allí y nos dirigimos a la parte derecha para encontrar una hilera de edificios. Avanzamos hasta el penúltimo (con la fachada de ladrillos amarillos) y entramos para encontrarnos a un ciclista que nos dará el catálogo cuando hablemos con él. Está en el apartado de la bolsa de objetos clave y si lo usamos teniendo a Rotom en nuestro equipo podremos seleccionar entre una de las 6 opciones disponibles:
Gracias a esto podremos modificar el tipo de Pokémon que es nuestro Rotom con facilidad y tantas veces como queramos.