Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo manipular el tiempo y el clima en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el truco para manipular el tiempo y el clima del Área Silvestre en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

El Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo es uno de los principales añadidos en esta octava generación que tiene lugar en la región de Galar. Cómo habréis podido comprobar, en dicha área existen un gran número de condiciones climáticas diversas y de horas del día y todo ello afecta a la aparición de ciertos tipos de Pokémon. Si estamos con la misión de completar la Pokédex y hacernos con los 400 Pokémon que la componen deberemos estar atentos a las condiciones de aparición de todos ellos. Por este motivo y también porque algunos de ellos tan solo evolucionan de noche o bajo ciertas condiciones climáticas como la lluvia queremos saber cómo modificar el clima y el horario del área silvestre a nuestro antojo. A continuación y como parte de esta guía completa los detallamos cómo hacerlo de forma sencilla y eficaz.

Cómo manipular el tiempo y el clima

Lo primero que debemos hacer es tener claro el clima que queremos obtener. Tras ello, nos fijamos en los climas y horarios actuales del área silvestre y apuntamos la zona en la que estamos interesados y la condición climática del momento. Una vez que lo tengamos claro debemos salir de Pokémon Espada y Escudo y dirigirnos al menú de la propia consola Nintendo Switch. Una vez allí nos dirigimos al penúltimo apartado: "configuración de la consola" y bajamos a la última opción "Consola". Seleccionamos el parámetro fecha y hora y desactivamos la opción de que sea automática. Así podremos cambiar el día y conseguir que el clima y el momento del día del área silvestre cambien a nuestro antojo.

No hay una guía específica para qué días y a qué horas tiene lugar cada clima, por lo que recomendamos ir apuntándolo con tal de tener claro a qué fecha regresar si queremos evolucionar a un Pokémon que necesite la lluvia como condición climática, por ejemplo. Por otro lado, recordamos que en esta guía encontrareis un gran número de entradas útiles y otros trucos tales como el método para modificar las naturalezas de nuestros Pokémon o cómo borrar nuestra partida y volver a empezar una nueva.