Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo y dónde conseguir a Calyrex, Glastrier y Spectrier en Pokémon: Nieves de la Corona

Os contamos el proceso completo para conseguir al nuevo Pokémon legendario, Calyrex, y cómo escoger entre Glastrier y Spectrier en Las Nieves de la Corona.

En Las Nieves de la Corona nos espera una gran aventura Pokémon. Esta segunda expansión de Espada y Escudo se centra principalmente en los legendarios, por lo que podemos esperar encontrar y atrapar tanto criaturas de generaciones anteriores como algunas recién llegadas. Para ello nos reunimos en esta entrada de nuestra guía completa, con tal de explicaros paso a paso cómo conseguir a Calyrex en el juego y las diferencias entre sus dos monturas, Glastrier y Spectrier, entre las que tendremos que escoger.

Cómo y dónde conseguir a Calyrex, Glastrier y Spectrier

Se trata del nuevo legendario del juego, por lo que el capturarlo será uno de los puntos principales de la aventura e historia del DLC. Aun así, puede haber alguna duda al respecto, por lo que trataremos de resolverla a continuación:

  1. Avanzamos hasta llegar a Villa Helada
  2. Nos fijamos en la estatua de madera que simboliza al Rey de las Cosechas
  3. Cuando tengamos acceso al refugio/casa con Peony, inspeccionamos la mesa que se encuentra a mano derecha de la estancia para descubrir una “almohada” de madera que en verdad se trata de una Corona Tallada.
  4. La recogemos y la llevamos hasta la estatua del exterior para colorarla ahí.
  5. Una vez hecho esto, aparecerá Calyrex y tendremos que luchar contra él (no lo podemos capturar en este momento).
  6. Tras ello, tocará seguir sus instrucciones para ayudarle, basadas en hablar con los aldeanos locales y regresar ante él.
  7. Ahora toca una visita al alcalde, el cual descubriremos que no se encuentra en casa. Para hallarlo debemos ir a la zona de cultivos situada al sureste del pueblo. Hablamos con él y regresamos a su hogar para leer las leyendas que reposan en los libros de sus estanterías.
  8. Hablamos con Calyrex de las “Zanahorias” y compramos sus semillas al hombre que se encuentra junto al huerto de la Villa Helada a cambio de 8 fragmentos de Maxinium (lo conseguimos como recompensa en las Aventuras Dinamax.
 
  1. Regresamos a hablar con Calyrex para poder descubrir la localización de los dos huertos disponibles. El que está situado al sur, en el cementerio, nos dará zanahorias oscuras (para conseguir a Spectrier) mientras que si plantamos las semillas en el norte, en el huerto congelado, conseguiremos las zanahorias gélidas (y por ello podremos conseguir a Glastrier).
  2. Cuando tomemos una decisión (solo podemos conseguir a uno de los Pokémon, que irá unido a Calyrex a modo de montura y por ello, tendrá dos tipos principales) tan solo tenemos que plantar la zanahoria y disfrutar de la escena cinemática, además de un combate individual (no lo podremos atrapar).
  3. Volvemos al pueblo y hablamos con Calyrex para que nos entregue un pétalo radiante. Con él, hablamos con el alcalde y Peony aparecerá para ayudarnos a conseguir las Riendas de la Unidad.
  4. Finalmente tendremos que dirigirnos al punto más al norte del mapa: el Santuario de Las Nieves de la Corona para encontrar a Calyrex, podernos enfrentar a él y capturarlo (guardad la partida antes de empezar en enfrentamiento).

Como veis, se trata de un proceso algo largo, pero aun así agradecemos el poder descubrir una fábula interesante relacionada con un Pokémon legendario para finalmente hacernos con él y que nos acompañe en el resto de nuestras aventuras por Galar.