Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir Duralium en la Isla de la Armadura de Pokémon Espada y Escudo

Os contamos la forma de encontrar Duralium y su utilidad en la expansión de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura, ya en Nintendo Switch.

El Duralium es un objeto introducido en la octava generación gracias al pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo y su primer DLC, la Isla de la Armadura. En concreto, este mineral tiene un gran valor para ciertos coleccionistas pero en tiendas lo compran a precio muy bajo, por la que deberemos aprender dónde lo podemos usar debido a que es bastante escaso. A continuación y como parte de esta guía completa os detallamos dónde podéis conseguir Duralium en la Isla de la armadura y cuáles son sus funciones principales.

Cómo conseguir Duralium en la Isla de la Armadura

El Duralium es un mineral que podemos extraer de distintas formas. Para empezar, una NPC llamada Señora Pozuelo que encontramos en diversos puntos de la isla (vestida con chaleco y portando un casco azul) nos podrá ayudar a desenterrarlo a cambio de un fragmento de Duralium. Es decir, tenemos que darle uno de nuestros minerales para que se ponga a trabajar con la pala y debemos indicarle cuando parar, ya que si se pasa y la pala se rompe nos quedaremos sin nada. Sin embargo, si paramos por ejemplo en la segunda ronda podremos conseguir todos los fragmentos que haya desenterrado.

Por otro lado, el Duralium también se puede conseguir como recompensa al realizar Incursiones Dinamax en cualquier punto de la Isla de la Armadura, por lo que ya sabéis qué hacer para llenaros los bolsillos de Duralium y poder usarlo de las siguientes formas.

¿Para qué sirve el Duralium?

  • El señor Pozuelo (padre de los gemelos que ya conocemos) que se encuentra en la Isla, cerca del Dojo, nos pide Duralium a cambio de desenterrar bastantes vatios. Estos tienen diversas utilidades, y en este DLC servirán para mejorar y ampliar el Dojo.
  • Un NPC que hace la función de tutor de movimientos en el Dojo (al fondo a la derecha) permite enseñar movimientos a nuestros Pokémon a cambio de 5 fragmentos de Duralium.
  • Por último, otro NPC que hay en las pequeñas islas que encontramos en el Mar Gimnástico nos ayudará a borrar todos los puntos de esfuerzo de un Pokémon a nuestra elección a cambio de 10 fragmentos de Duralium, una cifra bastante elevada.