Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo ir a Las Nieves de la Corona y empezar el DLC de Pokémon Espada y Escudo

Os explicamos cómo acudir al nuevo territorio de la segunda parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Escudo estrenan este viernes 23 de octubre Las Nieves de la Corona, que ya está disponible para todos los jugadores que tengan el título de Nintendo Switch y hayan comprado el Pase de Expansión correspondiente a su edición a través de la eShop. Desde las 03:00 AM de la madrugada ya se puede acceder, así que vamos a contaros cómo llegar a este territorio y cuáles son los requisitos.

Acceder a Las Nieves de la Corona en Pokémon Espada y Escudo

Lo primero que debemos hacer es disponer de una copia de Pokémon Espada o Pokémon Escudo para Nintendo Switch, recibir la Pokédex en nuestra partida y acudir a la estación de tren de Pueblo Par. Si hemos comprado el Pase de Expansión de nuestra edición y lo hemos descargado, al iniciar la partida veremos que hay una persona que nos da la opción de elegir si acudir a La Isla de la Armadura (primera parte del Pase de Expansión) o a Las Nieves de la Corona (segunda parte del Pase de Expansión). Es tan sencillo como eso.

Al aceptar, nos montaremos al tren y viajaremos al sur de la región de Galar, donde se encuentran Las Nieves de la Corona, un territorio del que podemos esperar nuevos modos de juego como las Aventuras Dinamax, el Torneo de las Estrellas de Galar, un centenar de nuevos Pokémon de anteriores generaciones que están de vuelta y decenas de criaturas legendarias (no míticas) que reconoceremos de las siete generaciones anteriores. Además, este nuevo lugar es totalmente en mundo abierto, un Área Silvestre.

Preguntas frecuentes — Las Nieves de la Corona

  • ¿Hace falta terminar Pokémon Espada y Escudo para viajar a Las Nieves de la Corona? No
  • ¿Podemos jugar Las Nieves de la Corona sin haber jugado La Isla de la Armadura?
  • ¿Es necesario estar conectado a Internet para jugar a Las Nieves de la Corona? No, podemos jugar —por ejemplo— a las Aventuras Dinamax con/contra personajes controlados por la CPU.

Pokémon Espada y Escudo están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch en formato físico y digital. El Pase de Expansión incluye tanto La Isla de la Armadura como Las Nieves de la Corona a un precio de 29,99 euros a través de la eShop. Es importante no confundir el DLC de compramos, por eso recomendamos estar muy atentos a la hora de proceder al pago: tenemos que comprar el Pase de Expansión correspondiente a nuestra edición; o bien de Espada o bien de Escudo.