Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo borrar nuestra partida y volver a empezar una nueva

Os detallamos cómo borrar nuestra partida y volver a empezar una nueva en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Ya tenemos disponible Pokémon Espada y Escudo. Como sabéis, al principio de la aventura deberemos decidirnos por uno de los tres iniciales que nos acompañarán durante el resto de la aventura: Grookey, Sobble o Scorbunny, recuerda antes de empezar, echar un vistazo a las evoluciones de los Pokémon iniciales Esta podría ser una decisión que queramos cambiar una vez iniciada la partida o tal vez esta idea nos llegue en cuanto hayamos completado el título (en unas aproximadamente 20 horas si vamos al grano) en su totalidad y queramos volver a empezar de cero. Debido a las funciones online de autoguardado y demás, es posible que algunos os preguntéis cómo poder borrar y empezar una nueva partida. Os lo contamos como parte de esta guía completa.

Cómo borrar nuestra partida y volver a empezar una nueva

Antes de tomar la decisión de borrar la partida os recordamos que todos los Pokémon que hemos capturado se borrarán, por lo que deberemos estar muy seguros de querer hacerlo. Un método para evitar que eso ocurra es pasar los Pokémon que queramos conservar a la cuenta de un amigo, con tal de que nos los devuelva una vez que empecemos una nueva partida. Otra opción es la de iniciar una nueva partida en una cuenta de usuario nueva en nuestra consola Nintendo Switch. También podemos usar el Banco Pokémon, pero recordamos que tiene un precio, o guardar nuestros datos en un USB externo.

Si aun así queremos borrar la partida, aquí os decimos cómo hacerlo:

  1. Ir a “Ajustes del Sistema” en el menú de la Switch
  2. Seleccionar “Gestión de datos” y a continuación “Guardar Datos/Capturas y vídeos”
  3. Encontramos el archivo de guardado de Pokémon Espada y Escudo y seleccionamos “Borrar” para confirmar que efectivamente queremos borrar la partida seleccionada.
  4. Por último, ya podemos volver al juego y empezar una nueva aventura por Galar.

Y ya estaría, aquí tenéis el método para borrar vuestra partida de forma sencilla en Pokémon Espada y Escudo.