Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Guía completa

Cómo evolucionar Tyrogue a Hitmontop, Hitmonchan o Hitmonlee

Os presentamos el método para evolucionar a Tyrogue a Hitmontop, Hitmonchan o Hitmonlee en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

Actualizado a
Cómo evolucionar Tyrogue a Hitmontop, Hitmonchan o Hitmonlee

Tyrogue es un Pokémon bebé de tipo lucha que fue introducido en la segunda generación y que vuelve a aparecer en Pokémon Espada y Escudo. Puede evolucionar hasta a tres formas distintas: Hitmontop, Hitmonchan o Hitmonlee, por lo que resulta esencial conocer su método evolutivo en cada uno de los casos con tal de poder conseguirlos los tres y seguir completando la Pokédex de Galar, que por ahora cuenta con 400 criaturas hasta que la llegada de las Expansiones amplíe este número. Os contamos cómo evolucionar a este Pokémon como parte de esta guía completa del juego.

Ampliar

Cómo evolucionar Tyrogue a Hitmontop, Hitmonchan o Hitmonlee

Para empezar, debemos indicaros dónde encontrar a Tyrogue en la región de Galar. Debemos dirigirnos a la Llanura Pétrea del Área Silvestre y una vez allí meternos en la hierba alta cuando el clima esté soleado. Si hay otro tipo de clima, siempre podemos utilizar el truco para modificarlo o bien esperar a que llegue el día en que la Llanura esté bañada por el sol de forma natural. Sus probabilidades de aparición son “normales”, por lo que es bastante habitual poder encontrarlo sin ningún problema.

Una vez que lo tengamos, podremos evolucionarlo a las siguientes formas y bajo las condiciones mencionadas:

  • Hitmontop: cuando Tyrogue llegue al nivel 20, en caso de tener igual el nivel defensa y ataque, evolucionará a este Pokémon.
  • Hitmonchan: cuando Tyrogue llegue al nivel 20, en caso de tener el nivel de defensa superior al de ataque, evolucionará a este Pokémon.
  • Hitmonlee: cuando Tyrogue llegue al nivel 20, en caso de tener el nivel de ataque superior al de defensa, evolucionará a este Pokémon.
Ampliar

Para conocer el nivel de estadísticas de nuestro Tyrogue antes de que alcance el nivel 20 debemos fijarnos en sus IV y, en caso de que no tenga por naturaleza los stats que queremos, podemos darle una serie de vitaminas para modificarlo tal y como queramos y obtener la evolución adecuada.