Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Larvitar y evolucionar en Tyranitar en Pokémon Escudo y Espada

Os presentamos el método para encontrar y capturar a Larvitar y cómo evolucionarlo a Tyranitar en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Nintendo Switch.

Para completar la Pokédex de Galar, necesitaremos recurrir a nuestros amigos o a intercambios vía Internet, ya que hay varios ejemplares exclusivos de una u otra edición. En este apartado de la guía vamos a explicar cómo hacernos con un Larvitar y cómo evolucionarlo en Tyranitar, pero solo en la Pokémon Escudo. Si tu edición es la Espada, dependerás de que alguien quiera pasarte un huevo de Larvitar. Os lo contamos al detalle como parte de esta guía completa.

Cómo conseguir a Larvitar

En Pokémon Escudo Larvitar se puede encontrar únicamente en una zona específica del Área Silvestre: el Lago Enfado, que está situado en la esquina noroeste. Este Pokémon únicamente aparecerá bajo unas condiciones climáticas concretas: con el día nublado o con sol intenso. Además, no es un Pokémon visible, sino que se oculta en la hierba alta y sólo podremos detectarlo con un signo de exclamación sobre la cabeza. En estas mismas condiciones y ubicación es posible encontrar un Pupitar a niveles altos.

Cómo evolucionar a Tyranitar

Una vez nos hayamos hecho con Larvitar, conseguir a Tyranitar es una tarea bastante sencilla. Basta con sacarlo durante los combates, combatir con él en nuestro equipo o hartarlo a Caramelos Raros para que suba rápidamente de nivel y evolucione. A nivel 30 evolucionará a Pupitar, mientras que cuando alcance el nivel 55 se convertirá en Tyranitar. Es posible que nos encontremos a Tyranitar Cuenca Polvorienta, que se encuentra al norte del Área Silvestre. Tiene una probabilidad muy baja de salir, pero es posible capturarlo directamente evolucionado. Eso sí, para registrar las tres fases del Pokémon en nuestra Pokédex, será necesario seguir los pasos anteriores. Incluso es posible que necesitemos criar un huevo desde cero, ya que es fácil que el Larvitar que encontremos salvaje ronde el nivel 50, lo que provocaría que evolucione directamente a Tyranitar sin pasar por Pupitar.