Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo conseguir a Togepi, Togetic y Togekiss en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método más eficaz y la localización para conseguir a Togepi, Togetic y Togekiss en Pokémon Espada y Escudo, en exclusiva para Switch.

El Pokémon bebé/huevo que cautivo a muchos entrenadores y entrenadoras después de su aparición en la segunda generación de Pokémon (y en el anime, eterno compañero de Misty), es uno de los 400 Pokémon que forman parte de la octava generación en Galar. Lo podremos capturar y posteriormente evolucionar a Togetic y Togekiss, aunque ya os advertimos de que no será una tarea nada fácil. A continuación y como parte de esta guía completa os detallaremos el método para conseguirlo con el objetivo de cumplir la misión de hacernos con todos.

Cómo conseguir a Togepi, Togetic y Togekiss

Lo primero que debemos hacer es centrar nuestros esfuerzos en encontrar a Togepi. Para cumplir está misión debemos dirigirnos al Valle Entrepuentes y conseguir que el clima esté situado en soleado, nublado o bien de niebla. Si no lo está podemos modificarlo nosotros mismos con tal de conseguir el clima que queramos. Una vez hecho esto debemos dirigirnos a la hierba alta y buscar Pokémon escondidos en ella. Cuando salga el símbolo de exclamación sabremos nos hemos topado con uno y deberemos seguir repitiendo la operación hasta finalmente encontrar a Togepi. Además, también lo podemos encontrar en incursiones Dinamax e intercambiarlo con una NPC hallada en la cancha de básquet de Ciudad Artejo (al oeste) a cambio de un Toxel.

Una vez que lo hayamos capturado ya estaremos listos para evolucionarlo a Togetic y posteriormente a Togekiss. Para lograr su segunda evolución debemos tener con él 220 puntos de felicidad. Para ello os dejamos una serie de consejos en una entrada dedicada de nuestra guía, además de la localización de un NPC que nos dice el nivel de amistad que tenemos con nuestro Pokémon (el cual necesitamos incrementar al máximo). Cuando tengamos a Togetic la cosa se simplifica. Evolucionarlo a Togekiss tan solo necesita del uso de una piedra día. Recordamos que podéis encontrar las piedras evolutivas muy fácilmente en el lago del enfado o en otras localizaciones tal y como os explicamos.