Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cómo evolucionar Applin a Flapple o Appletun en Pokémon Espada y Escudo

Os presentamos el método para evolucionar Applin a Flapple o Appletun y os indicamos dónde encontrarlo en Pokémon Espada y Escudo, ya disponible en Switch.

Seguimos con nuestros artículos acerca de cómo hacer evolucionar a ciertos Pokémon como parte de esta guía completa. En esta ocasión os indicamos dónde encontrar a Applin (el nuevo Pokémon de la octava generación con forma de manzana) y cómo hacerlo evolucionar a Flapple o Appletun, ya que cuenta con una forma especial de hacerlo y no será a través de subir sus niveles.

Dónde encontrar a Applin para capturarlo

A Applin lo encontraremos en la hierba alta mediante un símbolo de interrogación (!), no de forma física como otros. En concreto, deberemos ir a las siguientes localizaciones y contar con las condiciones climáticas que os indicamos aquí:

  • Ruta 5: con cualquier condición climática
  • Área silvestre: en concreto en las zonas de “Desierto pedregoso” y “Espejo del gigante” cuando haya tormenta y “Cuenco polvoriento” con clima soleado.
  • En Raids: en el área silvestre.

Cómo evolucionar Applin a Flapple o Appletun

Una vez que tengamos a Applin e nuestro equipo tendremos que tener algo de paciencia, ya que no lo podremos evolucionar de inmediato. Lo que debemos hacer para que evolucione es darle una Manzana dulce o una tarta de manzana. Cada uno de estos ítems lo hará evolucionar a una de sus formas, por lo que debemos decidir cuál nos gusta más antes de alimentarlo:

  • Manzana dulce: hará evolucionar a Applin a Appletun (el que parece una tortuga). Este ítem es exclusivo de Pokémon Escudo.
  • Manzana Ácida: hará evolucionar a Applin a Flapple(el que parece un ser volador con alas). Este ítem es exclusivo de Pokémon Espada.

Ambos son de tipo Dragón - Hierba, pero cuentan con características diferentes. Appletun tiene más defensa, mientras que Flapple tiene más ataque. Algo que debemos señalar es que no servirá que intercambiemos los objetos en sí entre versiones, por lo que si tenemos una de las dos versiones del juego y queremos el Pokémon de la otra, deberemos intercambiar el Pokémon en cuestión con un amigo que disponga de esa otra (Espada o Escudo).